11 editores de vídeo gratuitos para Windows

Uno de los grandes inconvenientes a la hora de realizar ediciones de vídeo es el gran catálogo de aplicaciones que existe en el mercado. Si este aspecto no es suficiente, también hay que sumar que la gran mayoría de estas plataformas son de pago o poseen un periodo gratuito que una vez caducado se convierte en una suscripción. Por todo esto llega el momento de que conozcas que existen editores gratuitos que cuentan con algunas herramientas capaces de otorgar al usuario excelentes resultados.

Primeramente, cabe destacar las plataformas de edición gratuitas no cuentan con herramientas tan especializadas y específicas como pueden tener los editores de pago. Aún así estas si que pueden emplearse para ediciones básicas e incluso avanzadas, por lo que a continuación les describimos los mejores editores gratuitos:

Avidemux

Lo más destacable de Avidemux es que es considerada como una plataforma de edición de software libre y multiplataforma, es decir que cualquier usuario puede revisar su código para realizar mejoras o buscar errores. Este editor que es compatible con varios sistemas como Linux, Windows, macOS y PC-BSD. Entre sus herramientas más características el usuario puede recurrir a la introducción de pistas de audio, imágenes, vídeos y un gran catálogo de filtros. Además, es capaz de soportar formatos de vídeo como MP4, AVI y MKV.

DaVinci Resolve

Según fuentes profesionales, DaVinci Resolve es uno de los mejores editores de vídeo profesionales que un usuario puede emplear en Windows. Esta plataforma cuenta con un plan gratuito que cuenta con efectos visuales, etalonaje, posproducción de audio y animaciones gráficas. Para los amantes de la edición cabe destacar que, el precio de su versión profesional ronda los 270 €. Si tu intención es realizar una edición básica puedes contentarte con los resultados que te proporcionará el plan gratuito.

Shotcut

Shotcut es otra de las plataformas que cuentan con la posibilidad de que los usuarios modifiquen su código para introducir mejoras en la plataforma. Cabe destacar que este editor admite casi todos los formatos de vídeo y audio existentes y es capaz de añadir filtros. Además, el usuario puede realizar capturas de pantalla, soporta resoluciones de hasta 4K y permite drag-n-drop para añadir contenido.

Kdenlive

Kdenlive es una plataforma de edición creada especialmente para sistemas operativos GNU/Linux, aunque también tiene versiones instalables para clientes de BSD, macOS o Windows. Una de las características más destacadas de este editor es el montaje de vídeo y audio multicanal, conjuntamente a gran cantidad de atajos para poder acelerar las instrucciones que el usuario quiera realizar. Además, también cuenta con un sistema add-ons para poder incrementar el rendimiento de todas sus funciones y herramientas.

Lightworks

Considerado como uno de los editores de vídeo más completos del mercado, Lightworks posee una licencia de compra que ronda los 122€ anuales. Sus creadores también han proporcionado a los consumidores una versión gratuita que prescinde de la capacidad del soporte para 4K. Cabe destacar que esta plataforma gratuita está disponible para sistemas operativos como macOS, GNU/Linux y Windows. Además, entre sus características más destacables encontramos la opción de exportación de nuestro proyecto a plataformas como YouTube y Vimeo.

VirtualDub

Otra de las plataformas de edición de vídeo gratuita y con software libre, que destaca por encima del resto por su alta capacidad de compresión de proyectos. Cabe destacar que VirtualDub es capaz de soportar lotes de archivos para poder editar varios proyectos a la vez. Además, cuenta con un punto en contra y es que se trata de una plataforma algo anticuada, por lo que existen algunos formatos de vídeo que no es capaz de detectar como el caso del MP4.

Filmora 

Esta aplicación de edición de vídeo creada para sistemas operativos Windows y macOS, cuenta con un sistema muy intuitivo que puede ser empleado para proyectos de usuarios que están dando sus primeros pasos en el mundo de la edición. Cabe destacar que el único inconveniente en su versión gratuita es que el proyecto contendrá una marca de agua del propio editor. Además, sus prestaciones y herramientas son muy sencillas de usar y casi todas pueden dsifrutarse a su máximo rendimiento en la versión gratuita.

Powtoon

Powtoon es una plataforma de edición online que, además, se trata de un buen sustituto para aquellos usuarios que no desean instalar aplicaciones secundarias en sus terminales. Uno de los puntos negativos de este editor es su versión gratuita, que únicamente cuenta con algunas herramientas básicas y un almacenamiento de 100MB. Cabe destacar que los proyectos creados por el usuario, no podrán sobrepasar los 3 minutos de duración y tendrán una marca de agua de la propia página web.

Rocketium 

Rocketium es otra de las alternativas online a las aplicaciones de edición que deben ser instaladas en nuestros dispositivos. Concretamente cuenta con varios contras como el caso de la marca de agua o que únicamente puedan exportarse 3 vídeos al mes de 3 minutos de duración. Además, su plan gratuito cuenta con una capacidad de 1GB en la propia nube de la web, mientras que por otro lado también posee una gran variedad de fuentes, imágenes y librerías de audio.

Kapwing

Kapwing cuenta entre sus funciones principales con la posibilidad de recortar vídeos y adaptarlos a diferentes formatos de redes sociales. El control de la plataforma resulta ser muy intuitivo, por lo que el usuario únicamente debe de subir el vídeo deseado y buscar el tamaño adecuado que quiere emplear en la red social. Entre los formatos de recorte preconfigurados que podemos encontrar se encuentran los de las redes sociales como Instagram, Twitter, Snapchat…