Accesorios y ajustes imprescindibles para tu GoPro

Al igual que sucede con la mayoría de los avances tecnológicos, las cámaras fotográficas y recursos que sirven como método de captación de imagen y vídeo viven en una constante evolución. Concretamente las cámaras de acción son considerados como uno de los dispositivos con mayor demanda en la actualidad, esto se debe a su poco peso y las características con las que cuentan.

La compañía ‘GoPro’, más que consolidada en el sector de las cámaras de acción, es una de las marcas más demandadas por los usuarios. cabe remarcar que uno de los puntos más fuertes con respecto a sus competidores, es que es uno de los únicos dispositivos de este tipo que cuenta con una gran estabilización de imagen.

Ajuste preciso de tu GoPro a los accesorios

La gran variedad de accesorios de GoPro permite aprovechar al máximo su rendimiento.

Las cámaras GoPro cuentan con multitud de accesorios que pueden incorporarse a estas para dotarlas de nuevas características y funciones. El problema surge en que cada accesorio cuenta con un enganche diferente, por lo que el usuario deberá de estar atento al ajuste de la cámara. Por otro lado, otro de los posibles problemas surge con los dispositivos acuáticos, puesto que un desajuste en la carcasa puede dejar inservible nuestra cámara. En definitiva, los portadores cuenta con la función de fijar esta de forma segura, puesto que un pequeño fallo puede provocar su pérdida.

Cuenta con varias baterías y cargadores

Las baterías y cargadores múltiples de GoPro nos proporcionan una mayor autonomía.

Normalmente este tipo de cámaras se utilizan en viajes o actividades de corta duración, pero en ocasiones estos pueden alargarse. Por todo esto lo más recomendable es contar con varias baterías y sobre todo con varios cargadores. Por un lado, las baterías nos permitirán rodar durante muchísimas horas, con el único inconveniente de cambiar estas una vez se agoten. Mientras por otra parte, no sabemos si nuestro cargador aguantará el voltaje de los conectores del destino, por lo que se recomienda contar con uno de repuesto.

Contar con variedad de tarjetas de memoria

La calidad de vídeo que proporciona GoPro necesita de grandes capacidades de memoria.

Este tipo de cámaras suele emplear las tarjetas de memoria con formato SD para almacenar las horas y horas de grabación que realizamos. Lo más habitual es recurrir a adquirir una única tarjeta de mucha capacidad, pero lo más recomendable es contar con varias unidades de memoria. Además, debemos de ser conscientes de que estos tipos de vídeos por su calidad ocupan bastante espacio, por lo que la capacidad de estas debe ser lo más alta posible.

Conocer los formatos de vídeo de nuestra cámara

Debemos de conocer en todo momento que estas cámaras nos ofrecen diferentes formatos de imagen, sobre todo en GoPro podemos contar con los siguientes.

La variedad de formatos nos permitirá jugar con nuestra creatividad antes de la edición.
  • HD a 120 fps: este formato viene genial para una cámara lenta algo más suave, lo único es que la calidad de imagen empeora. Además, al contar con una resolución 720p sigue siendo un formato ideal para subir a plataformas digitales como YouTube.
  • Full HD a 60 fps: otro de los formatos ideales para cámara lenta, aunque esta vez en alta definición al reducir en la mitad los fps. Cabe destacar que con 60 fps el movimiento será algo más suave, pero con 30 fps obtendremos un efecto increíble.
  • 2,7 K a 30 fps: el formato por excelencia para reducir a Full HD sin perder calidad. Además, al producirse una reducción de tamaño, los detalles serán más nítidos y obtendremos una mayor estabilización de la cámara. Por otra parte el único inconveniente es que este formato ocupará gran parte de nuestro almacenamiento, debido simplemente a la calidad de grabación.