Ahora puedes mandar tus videos de WhatsApp en silencio

Muchas veces queremos compartir vídeos con otras personas a través de WhatsApp pero no nos animamos a enviarlas debido a sonidos de fondo como conversaciones íntimas, una persona diciendo malas palabras o por ruidos indeseables.

En Instagram, silenciar las historias suele ser una de las herramientas más utilizadas precisamente para ocultar estos detalles, aunque también sirve para añadirle canciones de fondo o simplemente para destacar el vídeo en sí.

Afortunadamente en WhatsApp ya podemos silenciar los vídeos desde una de las más recientes actualizaciones, que no solamente nos permitirá silenciar algo que no queremos que aparezca en nuestro vídeo, también puede ayudar a hacer el archivo más ligero.

Si no te has enterado de cómo desactivar el audio en los vídeos de WhatsApp, entonces sigue leyendo que aquí te diremos como hacer esto y otros trucos que seguramente no conocías.

Cómo silenciar vídeos en WhatsApp sin descargar otras aplicaciones

Ya puedes empezar a borrar esos editores de vídeo que te ayudaban a silenciar tus vídeos, pues ahora se ha implementado de forma nativa en nuestra aplicación antes de compartirlos.

1. Abre WhatsApp y dirígete a la conversación donde quieres compartir tu vídeo.

2. Presiona sobre el botón Adjuntar y luego selecciona el ícono del Vídeo.

3. Elige el archivo de vídeo y espera a que cargue en la barra de tiempo ubicada en la parte superior.

LEER
Cómo leer un WhatsApp sin que se entere tu contacto

4. Abajo de la barra del tiempo, verás un nuevo ícono con forma de bocina que señala que el audio está activado, presiona sobre el ícono para silenciar.

5. Una vez que el ícono de bocina haya cambiado, haz todas las ediciones que desees y finalmente presiona Enviar.

Cabe destacar que si quieres enviar un vídeo más largo de lo que permite WhatsApp por su tamaño, si el audio no es relevante, puedes silenciarlo para que puedas subir entre un 5 o 10% vídeos más “pesados”.

Esto debido a que el audio tiene “peso” por sí mismo, así que al quitárselo para hacerlo un poco más ligero podrás compartir vídeos un poco más largos.

¿Te quedaste con ganas de más? Checa estos increíbles trucos de WhatsApp

Cómo enviar respuestas automáticas

¿Te ha pasado que estás en una reunión o evento muy importante y tienes que revisar a escondidas tu WhatsApp para responder que estás ocupado y no meterte en aprietos? Pues eso se acabó.

No importa si estás en medio de una clase en el colegio, de vacaciones o en una reunión importante, existe un truco que te permitirá generar un mensaje automático avisándoles que no puedes responder en ese momento o cualquier otra información que quieras.

Desafortunadamente WhatsApp no tiene esta opción de forma nativa, pero existe una aplicación que puedes encontrar en Google Play totalmente gratis y se llama WhatsAuto que también funciona para Telegram y otras apps.

LEER
¿Es posible saber quién ve mi perfil de Facebook?

Esta te permite escribir mensajes con anticipación para poderlas enviar automáticamente cuando alguien te manda un mensaje, entre las opciones encontramos:

  • Respuestas automáticas: Responde automáticamente con un mensaje cuando alguien te hable y tú estés ocupado, puedes configurar a quienes les llegará este mensaje.
  • Respuesta personalizada: La app detectará ciertas palabras que elijas, estas las utilizará como pistas para saber qué respuestas automáticas enviar.

Por ejemplo, si detecta que el mensaje que has recibido contiene la palabra «fiesta», entregará una respuesta pre-elaborada relacionada a esta, por ejemplo: «ya estoy en camino, ¡vayan subiéndole a la música! «, así no tienes que distraerte mientras manejas hacia esa fiesta.

Resalta tus textos con cursivas, tachados y negritas

Si eres de los que les gusta resaltar algo en un mensaje, usar mayúsculas no es la única opción, especialmente si es un texto muy largo y quieres que varias frases o palabras se distingan del resto.

Para darle formato a una palabra o frase, simplemente debes usar estos símbolos:

  • Negritas: Solo debes poner un asterisco al inicio y al final de la palabra o frase que quieras destacar, por ejemplo: *palabra en negritas*.
  • Cursiva: Con la misma dinámica que la anterior, simplemente debes usar los guiones bajos al inicio y al final, por ejemplo: _esto va en cursivas_.
  • Tachado: Usa la virgulillas para poner una línea en medio de una frase para tacharla, por ejemplo: ~esta es una frase tachada~.
  • Monoespace: Las palabras tendrán un ancho fijo si escribes tres símbolos de acentos sencillos, es decir: ´´´esto es monospace´´´.
LEER
Cosas que están matando a tu batería del móvil

¿Qué te parecieron estos trucos?, WhatsApp sin duda es una aplicación increíble que podrás explotar al máximo si sabes cómo.

Cómo escribir texto del revés

Instagram: Verifica en que dispositivos se ha iniciado sesión