Amazfit Smartwatch 2 entra en escena

Xiaomi, la más popular marca asiática de productos tecnológicos ha traído este año el Amazfit smart watch 2 que ya se encuentra disponible en Amazon y que pretende superar su anterior versión de este smartwhatch.

En primer dispositivo, Amazfit smart watch superó por mucho las expectativas de los compradores amantes de los productos asiáticos más económicos. A comparación de otros dispositivos baratos chinos, Xiaomi se lució agregando funciones como una amplia organización personalizada de widgets, notificaciones, entre otros.

Como era de esperarse, el Amazfit smart watch 2 se ha superado a sí mismo trayendo emocionantes mejoras, poniéndolo en la lista de competencia de la gama alta de smartwatch en el mercado junto a marcas líderes como Samsung, Apple y Huawei, entre otros, a un precio más accesible.

Características principales del Amazfit Smartwatch 2

Entre sus principales características podemos encontrar:

  • Pantalla de 1.39” AMOLED, que brinda una gran resolución en sus 454 X 454 pixeles.
  • Protector de cristal Corning Gorilla Glass 3 transreflectivas que generan su propio brillo para una visibilidad superior en exteriores a plena luz del Sol. Además, el Gorilla Glass ofrece una protección IP68 que garantiza una efectiva protección ante grandes cantidades de polvo e inmersiones al agua. 
  • Cuenta con micrófono y altavoces integrados.
  • Tiene una memoria RAM de 512 MB, lo suficientemente rápida y efectiva para su propósito.
  • Puede almacenar hasta 4GB de información
  • Su conectividad es muy amplia, ya que no solamente manera Bluetooth 4.2 y WiFi 802.11 b/g/n, sino también cuenta con conexión 4G para eSIM, GPS y NFC
  • Los sensores que maneja son de bajo consumo incluso durante su utilización, pero continúan siendo muy precisos.  Puede medir ritmo cardiaco (ECG), cuenta con brújula (sensor geomagnético), acelerómetro y sensor de luz. 

Es capaz de medir y generar estadísticas de hasta 10 actividades diferentes como entrenamientos de rutina para uno o diversos deportes como carreras, natación, ciclismo, entre muchos otros, lo que lo convierte en un dispositivo altamente adaptable.

Otras de sus funciones vitales que ofrece es el sensor de electrocardiogramas que anteriormente se ha visto en el Apple Watch 4. Esto significa que el Amazfit Watch 2 podría ser capaz de detectar problemas cardiacos en tiempo real como arritmias, y mantener dicha información almacenada durante una hora.

La batería sin duda también es un aspecto que preocupa a los deportistas, especialmente si sus actividades son de larga duración en ambientes naturales lejos de conexiones eléctricas.

Será algo menos de que preocuparse gracias a su batería de 420 mAh que brinda hasta 28 horas de duración incluso en actividad intensa con el 4G, GPS  y sus demás sensores en uso constante.

A comparación de su predecesor, cuyo sistema sólo funcionaba con Mi Fit de Huami, ahora contará con AMAZFIT OS que tendrá soporte para teléfonos Android e iOS.

Por último, hablando de su aspecto externo, podemos encontrar un elegante smartwatch en una caja de cerámica, de color negro y forma circular que simula perfectamente un reloj tradicional.

El intento de Xiaomi de camuflar su Smart watch deportivo en un reloj elegante para vestir en toda ocasión, ha sido muy efectivo dándole un aire de distinción de la gama Premium.

Los Pros y Contras de acuerdo a los usuarios

Contras:

  • Podría mejorar su la duración de su batería.
  • No posee adaptabilidad con sistemas más populares como Wear OS de Google y se enfoca mucho en el mercado asiático.

Pros:

  • La conectividad 4G a pesar de ser una característica del mercado asiático, le ha dado un punto a favor por su versatilidad y extensión de opciones de conexión con los teléfonos.
  • El diseño también cuenta mucho, ya que no todos encuentran los modelos cuadrados tan atractivos, convirtiéndolo en un dispositivo altamente elegante para llevar a cualquier lado.
  • El electrocardiograma brinda mayor tranquilidad para los usuarios para mantener las mediciones e incluso prevenir de afecciones como se mencionó anteriormente.
  • Por último, pero no menos importante, se encuentra su precio estable y más económico para toda la cantidad de características que posee y que únicamente se pueden encontrar en dispositivos de marca que duplica o triplica su precio.

Queda claro que Amazfit Smart watch 2 promete ser un dispositivo emocionante y digno de dar lucha contra las marcas internacionales que ningún amante del fitness y de los deportes debe de dejar de probar.