Análisis del nuevo portátil de Acer, el Chromebook 714

La compañía taiwanesa Acer, especializada en el mundillo de los dispositivos tecnológicos se fundó a manos de Stan Shih y posee su sede central en la ciudad de Taipéi. Actualmente cabe remarcar que Acer destaca entre la competencia por su oferta de productos a un módico precio. Hace escasamente unos días la compañía lanzó al mercado su nuevo ordenador portátil, el apodado como ‘Acer Chromebook 714’. Sobre este dispositivos cabe destacar que no necesita de sistemas como Windows, macOS o Linux para su funcionamiento, por lo que únicamente precisa de Chrome OS. En definitiva, Acer intenta con este lanzamiento independizarse un poco de las grandes desarrolladoras de sistemas operativos del mercado.

Un diseño estético más que funcional

Uno de los aspectos más llamativos de este dispositivo es su acabado, es decir su diseño estético de cara al espectador. Además, Acer no se molesta demasiado en innovaciones sobre el diseño de este portátil, por lo que sencillamente se trata de un ordenador convencional. Entre los aspectos que pueden destacar, podríamos decir que cuenta con una pantalla de 14 pulgadas, pero su peso es totalmente proporcional a su tamaño.

Chromebook 714 cuenta con conector para auriculares y un lector de tarjetas MicroSD.

Por otra parte, Chromebook 714 posee una certificación de resistencia MIL-STD 810G, lo que confirma que este dispositivo puede llegar a aguantar caídas de 1,2 metros de altura. Como mencionamos anteriormente su ligero peso es debido a que la gran parte de su chasis se fabrica en aluminio. Además, la resolución de su pantalla llega a los 1080 píxeles, con unos toques de acabado mate. Como conclusión a su diseño estético, cabe remarcar que Acer suprime los puertos USB. En este último aspecto se suprime a cambio de un puerto USB-C en cada lateral y un puerto USB-A.

Alarmas con el diseño del teclado

Uno de los grandes inconvenientes entre los usuarios que adquieren este dispositivo de la compañía Acer es sin duda su teclado. El problema real surge en los cambios específicos que se producen en este teclado, puesto que uno de estos es la sustitución de la tecla de mayúsculas por un buscador de internet. Por un lado, cabe destacar que el tacto y el recorrido de este resulta adecuado para el usuario, pero este deberá de adaptarse a esta nueva tecla, reconocible por el icono de una lupa.

Dentro del Trackpad cabe destacar que sigue existiendo tanto el clic derecho como izquierdo.

Otro de los cambios entre las teclas comunes a las que todo el mundo está más que habituado, es la supresión de la tecla ‘Del’. Esta función en concreto puede desarrollarse sin problema gracias a alguna combinación de teclas, como puede ser la siguiente: Alt+Backspace. Además, cabe destacar que el trackpad está totalmente protegido por un cristal de clase Gorilla Glass.

Rendimiento y funcionalidad de Chromebook 714

Debemos de comenzar haciendo una mención especial a la memoria RAM de este ordenador, puesto que Chromebook 714 cuenta con 8 GB ya incluidos en el dispositivo. Otro punto fuerte es sin duda alguna su batería, dado que esta puede llegar a dotar al dispositivo de unas 9 horas de autonomía.

Uno de los puntos débiles de este dispositivo es su el brillo que otorga su pantalla.

Desde otro punto de vista, no todo puede ser perfecto, por lo que uno de los factores negativos de este es la reproducción de contenido multimedia. Además, los altavoces externos cumplen con un rendimiento óptimo, por lo que se cree que en un futuro podrían introducirse pequeños cambios.