Aprende a tocar la guitarra o el piano por internet fácilmente… ¡y gratis!

Cada vez pasamos más tiempo en casa debido a la situación actual, lo que nos ha obligado a recurrir a diferentes actividades para mantenernos ocupados, pero más que nada, para poder contrarrestar esos efectos negativos que se está viviendo.

Los expertos han coincidido que empezar a tocar un instrumento es una excelente opción para pasar más tiempo en casa, calmar nuestro aburrimiento e incertidumbre.

Por eso, no hay mejor momento que ahora para empezar a aprender a tocar un instrumento musical. Y qué  mejor que iniciarse con aquellas dos más aconsejables: guitarra y piano.

Si tienes un teclado empolvándose en algún lugar de tu casa, es la mejor oportunidad para darle un uso antes de que se arruine. Pero si no tienes ningún instrumento, te aconsejamos que empieces con la guitarra, pues actualmente podemos encontrar algunos bastante económicos incluso en los centros comerciales.

Ahora comencemos con lo más importante: cómo aprender a tocar la guitarra o el piano online y con recursos gratis.

Dónde encontrar clases de guitarra online gratis

Antes que nada, es importante tener en cuenta que aprender a tocar un instrumento por primera vez requiere de constancia, pero sobre todo, un buen maestro que haga de esta experiencia algo emocionante y fácil de hacer.

Por eso hemos buscado las mejores clases de guitarra que puedes encontrar a un solo clic de distancia:

LEER
Cómo instalar extensiones de Chrome en Android

Guitarra Fácil

Este canal de YouTube no tiene demasiados vídeos  pero aquí encontrarás en manos de un experto, los consejos que todo principiante debe de aprender sobre cómo afinar la guitarra y lo más importante, que es aprender a leer acordes o tablaturas.

Después de todo, no puedes empezar a aprender tu primera canción si no puedes leer los acordes que encuentres por internet o en un cancionero, además de que sentirás que no suena bien sino has afinado tu guitarra tampoco.

ChachiGuitar

Si crees que ya tienes todo lo necesario para aprender tu primera canción, entonces tu siguiente paso es adquirir conocimientos generales sobre los distintos estilos para tocar guitarra.

En este canal de YouTube podrás encontrar una vasta cantidad de vídeos de todo tipo que va desde cómo corregir errores comunes, aprender las escalas, ejercicios para perfeccionarte en los diferentes géneros musicales como blues o rock y muchos otros consejos especiales para principiantes.

Para poder ver todo el contenido solo ingresa al canal de ChachiGuitar y presiona sobre la pestaña “Videos” para ver todo el material disponible a tu disposición.

Incluso si deseas empezar a tocar guitarra eléctrica u el ukelele, dos instrumentos más que también tienen su lugar en este canal.

Además aprende extras vitales sobre cómo ganar fuerza y velocidad en tus manos, cómo aprender a improvisar o descubrir aquellos acordes distintivos del blues, jazz, rock, disco, rock acústico, indie folk, punk  y mucho más.

LEER
Cómo pasar a Telegram desde WhatsApp fácilmente

E-chords

Este sitio web está repleto de canciones con sus respectivos acordes, aquí podrás encontrar aquellas canciones que siempre quisiste empezar a tocar en guitarra.

Solo haz la búsqueda y tendrás acceso a la letra de la canción, los acordes y las instrucciones de cómo empezar a tocar como todo un experto.

Cómo aprender a tocar el piano desde cero gratis

Si lo tuyo es tocar el piano, entonces lo primero que necesitas para adentrarte al mundo de las teclas es aprender a leer partituras.

Lo genial de saber leerlas, es que no importa qué instrumento estés tocando, al final podrás sacar cualquier canción con cualquier instrumento si tienes los conocimientos necesarios para interpretarlas.

Aplicaciones para leer partituras

«Notes – Sight Reading Trainer»  es una aplicación para dispositivos Apple desarrollada por Ryan Newsome especialmente para los que se inician en el piano, te dará todos los conocimientos para aprender a leerlas simplemente repitiendo y mirando lo que ves en una partitura.

Para los usuarios de Android encontramos «Note Trainer Home», que te enseñará a identificar los tipos de nota y cómo convertirlas en tu mente a melodías rápidamente.

MangoldProject

Este canal de YouTube tiene todo lo que necesitas para iniciarte en el piano y aprender diferentes estilos como Gospel, Jazz, Blues y muchos otros géneros más. Además podrás recibir consejos, atajos para aprender rápido un estilo, ejercicios, retos e incluso aprender cómo grabarte tocando piano para que puedas abrir tu propio canal de YouTube.

LEER
Esconde tus fotos de miradas ajenas

Ahora que tienes todo lo necesario para triunfar en el mundo de la música, no esperes más y desarrolla esas habilidades musicales que siempre quisiste tener y que podrás presumir con tus amigos y familiares cuando todos nos podamos reunir de nuevo.

Como evitar tener las piernas hinchadas

Documentales que no te puedes perder este invierno