Atajos para Word, sácale el máximo rendimiento

Vamos a contaros a continuación algunos de los atajos que podemos utilizar al hacer uso de Word, teclas que cuando trabajas mucho con este programa puede facilitarnos la tarea diaria.

Cortar, copiar y pegar, hazlo con atajos de Word

De todos es conocido la combinación de teclas para copiar y pegar texto. Es muy sencillo, no hay más que seleccionar el párrafo, palabra, texto completo, lo que quieres copiar y pegar, y pulsar primero “Ctrl” (Control) + “C”.

Posteriormente, nos desplazarnos al lugar donde queremos pegar dicho texto, y presionar la tecla “Ctrl” (Control) + “V”, y ya lo tendríamos.

Si, por el contrario, lo que queremos es cortar el texto de un lugar y desplazarlo a otro, hacemos la misma operación salvo que en lugar de presionar la tecla C para copiar, pulsamos la tecla X para cortar. Ctrl + “X”.

Seleccionar textos

A lo mejor te preguntas como seleccionar un texto con el teclado, bien, si queremos seleccionar una línea de texto completa, existe un atajo muy útil.

Para seleccionar una línea de texto, presionamos la tecla SHIFT + Tecla INICIO, para seleccionar de derecha a izquierda, y SHIFT + Tecla FIN, para seleccionar de izquierda a derecha. Tal vez, para algunos teclados, tengas que utilizar la tecla “Fn” (función) para hacer uso de INICIO o FIN. En este caso tendrías que pulsar las tres teclas simultáneamente (SHIFT + Fn + INICIO o FIN).

Si lo que queremos es seleccionar todo el texto, pulsamos las teclas Ctrl + “E”, nos seleccionará todo el documento, puede que te sea útil si quieres incorporar lo escrito en otro documento.

Abrir y cerrar documentos

Para abrir un documento existente, de forma rápida en Word, solo tenemos que utilizar la tecla Ctrl (Control) + tecla “A”, se nos abre la ventana donde elegiremos el documento que queremos abrir, suele aparecer la ubicación más utilizada.

Si, por el contrario, queremos abrir un documento nuevo, pulsamos la tecla Ctrl (Control)+ tecla “U”, se nos abre en otra ventana un nuevo documento para gestionar como deseemos.

Para cerrar, el proceso es el mismo, solo que en lugar de la tecla “U”, para documento nuevo, presionamos Ctrl (Control) + “R”. Se cerrará el documento que tengamos activo en ese momento, si no lo hemos guardado previamente, te aparecerá la ventana de guardar, así que, si le presionas por error, te da opción de guardar el archivo antes de cerrarlo.

Dar formato sin utilizar el ratón con los atajos de Word

Por ejemplo, queremos destacar un texto concreto, poniéndolo en negrita. Para ello, pulsamos Ctrl (Control) + Tecla “N”. Para subrayar, Ctrl + Tecla “S” y para poner el texto en cursiva Ctrl + “K”. Sabéis que si vuelves a presionar esta combinación de teclas encima del mismo texto seleccionado eliminas esta opción y el texto vuelve a su formato original.

Si queremos aumentar o disminuir el tamaño de nuestra fuente, seleccionamos el texto que queremos modificar de tamaño y pulsamos Ctrl + “>” para DISMINUIR y Ctrl + Shift+ “<” para AUMENTAR.

Si lo que queremos es cambiar un texto de minúsculas a MAYUSCULAS, presionamos las teclas SHIFT + F3, si tu PC o portátil, tiene la tecla de función “Fn”, tal vez tengas que pulsarla también tal y como hemos comentado anteriormente. Con la primera pulsación te cambia todo el texto, pero si le damos otra vez, pone en mayúsculas solo la inicial de cada palabra del texto seleccionado y si le volvemos a dar se pone todo en mayúsculas.

Navegar por el documento

Para navegar por el documento, es muy sencillo. Volvemos a utilizar la tecla Ctrl y presionamos las flechas de navegación. Si pulsas Ctrl + flecha Drcha. te lleva al final de la palabra más cercana, incluyendo el espacio que tenga al final, ya que considera los espacios como un carácter, en esta situación.

Guardar documentos

Para guardar un documento que estamos redactando, únicamente utilizando el teclado, solo tenemos que pulsar la tecla Ctrl (Control) + G, se nos abrirá la ventana de Guardar Como, donde nos pedirá el destino donde queremos guardarlo y que nombre le vamos a dar. Si este documento ya ha sido guardado previamente, no nos aparecerá ningún mensaje. Bueno sí, en la parte inferior de la ventana, parpadeará un texto en el que nos indica el proceso de guardado, pero suele ser tan rápido que no te da ni tiempo a leerlo.

Deshacer

Tal vez uno de los más importantes, a nuestro entender, es el Ctrl + “Z”, si no lo has utilizado nunca, es que eres un maestro absoluto, esta combinación deshace hasta cierto número de acciones, que tal vez, no te han salido como tu querías, dándote la opción de enmendar tu error.

Si deseas conocer otras aplicaciones, atajos o novedades, para dispositivos Windows, no te pierdas el siguiente artículo: Configura tu arranque rápido en Windows 10