Capturar la pantalla completa en tu navegador Chrome y Firefox

Aunque no es frecuente, en algún momento necesitamos de realizar una captura de pantalla para poder tener a la mano toda o alguna porción de información de algún sitio web.

Son cada vez más las páginas que bloquean la descarga de imágenes y restringen copiar el texto, es en estos casos cuando buscamos la manera de hacer una captura de pantalla eficaz.

Sin duda, pensarás que es algo que una combinación de teclas con “Imp Pant” puede resolver rápidamente, pero siempre queda la tediosa tarea de buscar un editor de imágenes paga pegar el screenshot y editarla, incluso para algunos encontrar esta combinación de teclas es una pesadilla.

Por eso aquí te traemos la manera más sencilla de realizar tu captura de pantalla en tus navegadores Firefox y en Chrome de una manera rápida y con todas las herramientas que necesitas para tener tu captura lista.

Captura de pantalla en Chrome como imagen y PDF

Para los amantes de Chrome existe un complemento muy fácil de usar que pone a tu disposición la herramienta de capturar pantalla con sólo un botón.

Además te mostraremos como hacer que tu captura esté en formato PDF si necesitas que tenga más profesionalidad al momento de compartirla. Para esto sólo debes de seguir los siguientes pasos:

Imagen de la captura de pantalla

  1. Presiona el símbolo del menú en la esquina superior derecha en tu navegador Chrome, selecciona la opción “Más herramientas” y posteriormente en “Extensiones” como se muestra en la siguiente imagen.
  • En la página de “Extensiones”, da clic al icono de menú para desplegarla. Al final  de la lista encontrarás la opción “Abrir Chrome Web Store”, da clic para acceder.
  • Una vez direccionado al sitio de Chrome Web Store, realiza la búsqueda de la extensión escribiendo “Full Page Screen Capture”, presiona Enter para ver los resultados.
  • Tras encontrarla da clic en “Añadir a Chrome” para iniciar la instalación.
  • Vuelve a seleccionar “Añadir a Chrome” en el recuadro de confirmación que aparece, e inmediatamente hará el proceso y aparecerá el ícono de una cámara en la esquina superior derecha de tu navegador.
  • Presiona el ícono de la cámara cuando desees hacer la captura, inmediatamente aparecerán las opciones en donde podrás elegir guardar como imagen PDF o descargar directamente como imagen en formato .PNG.
  • Al presionar la opción te preguntará donde guardar la captura y la descarga comenzará.

Y listo, ya puedes disponer de tu captura de pantalla completa en Chrome en el fichero que elegiste para que puedas usarla cuando quieras. A partir de ahora podrás realizar tus capturas de manera rápida y sencilla con sólo presionar un botón.

Captura de pantalla en Firefox como imagen y PDF

Para los usuarios de Firefox no se requiere descargar ningún complemento, pues las nuevas versiones de este navegador tienen la opción de realizar capturas por defecto, aunque no muchos conocen dónde encontrar esta opción.

La buena noticia es que además de realizar capturas, también tiene opciones bastante convenientes para que puedas elegir qué parte de la pantalla quieres guardar, evitándote tener que editar la imagen después.

Para hacer la captura sólo sigue los siguientes pasos:

  1. Presiona el símbolo de menú ubicado en el extremo derecho de la barra de dirección, justo a un lado del icono de Pocket y Favoritos.
  • Ve al final del menú y da clic en “Tomar Captura de Pantalla”
  • En la esquina superior derecha podrás ver dos opciones rápidas:
  • Guardar página completa: Podrás descargar el contenido de toda la página.
  • Guardar visible: Guardará sólo la sección de la página donde estás ubicado en ese momento.
  • Otra opción que puedes elegir es guardar por secciones que puedes seleccionar con tan solo pasar el mouse por la página, estas secciones se marcarán con una línea punteada, sólo basta dar clic para que aparezcan las opciones de copiar o descargar.
  • La tercera opción es capturar una sección personalizada, dando clic y arrastrándolo hasta donde deseemos. Al soltar el botón del mouse aparecerán las opciones de guardado.

En el caso de necesitar guardarlo en formato PDF existe una extensión llamada PDF Mage que puedes implementar a tu navegador y así tener tus capturas de pantalla completa de manera profesional y rápida.