Ciudad inteligente de Google en Canadá

Parece que la ciencia ficción, poco a poco, se va abriendo camino en nuestra realidad. Las ciudades inteligentes que nos tienen acostumbradas las películas y que considerábamos imposibles pueden llegar a hacerse realidad. En una antigua zona portuaria, en desuso, de la ciudad de Toronto, puede que veamos la primera ciudad inteligente de la mano de Google.

¿Cómo será la ciudad inteligente de Google?

Son muchas las incógnitas que nos encontramos a la hora de soñar como sería nuestra ciudad ideal del futuro. Para ello, Google, o mejor dicho, Alphabet, una filial de la gigantesca empresa de Google, pretende convertir una antigua zona portuaria de la ciudad de Toronto, en el primer barrio del futuro. Un barrio interconectado, con una mayor eficiencia energética, construido con materiales reciclados y donde el peatón es el protagonista.

La ciudad o distrito inteligente que desea crear Google consistirá en dos fases. La primera fase es la zona de Quasyde, en esta zona se realizan una serie de edificaciones para oficinas, viviendas y locales. En esta zona se creara un espacio para 3.900 empleados y más de 4.500 residentes. Todo enfocado en la eficiencia, transporte ecológico y grandes zonas verdes.

Posteriormente, la segunda fase del plan estratégico es la creación de cinco barrios residenciales cercanos al río.

¿Que nos ofrecerá esta ciudad inteligente?

Esta ciudad inteligente nos ofrecerá un lugar más verde y ecológico donde residir, sumando que se tratará de una zona totalmente conectada a la red. Gracias a la conexión a la red, el nuevo barrio se adaptará automáticamente a los acontecimientos que sucedan en el transcurso del día a día. Como se tratará de una ciudad ecológica, el transporte principal serán las bicicletas, patinetes y vehículos autónomos eléctricos, reduciendo drásticamente la contaminación que generan las ciudades actuales.

Al tratarse de una ciudad inteligente, la ciudad estará en constante conexión con sus elementos y habitantes.

La madera reciclada el pilar de la ciudad

La nueva ciudad inteligente de Google se sustentará con la madera reciclada. Esta madera será con la que se realizaran oficinas, viviendas y locales. Además, la adaptabilidad es una de las premisas, creando cubículos que sean perfectamente adaptables a la necesidad de la población, de la forma más eficiente posible. Si somos solteros, casados, con hijos o sin hijos, las viviendas podrán ser adaptadas a nuestras necesidades con separadores ligeros y reciclados. Además, se estima que el coste de las viviendas pueda llegar a ser un 40% menor que el coste de la zona.

En conclusión…

Todavía deben aclarar infinidad de dudas a las múltiples incógnitas que se están encontrando en el camino de la realización de la ciudad. Algunas de las más cuestionadas es la privacidad, una ciudad que lo sabe todo sobre sus habitantes, ¿mantendrá su privacidad?

En principio, la primera fase de esta grandiosa ciudad podría ser finalizada a finales del año 2022. Nos tocará esperar para poder ver si las ciudades del futuro o de ciencia ficción ya están aquí.

Si deseas conocer otras curiosidades de nuestro mundo, no te pierdas el siguiente artículo: La fontana di Trevi, una de las fuentes más bellas del mundo