Cómics de autores españoles para introducirte en el género (II)

En la actualidad el consumo por parte de los lectores de libros o materiales físicos disminuye con creces incluso con miedo de llegar a perder estos para siempre. Cabe remarcar que los avances tecnológicos son los grandes culpables de este suceso, sobre todo los dispositivos destinados a la lectura digital. El papel es historia viva, pero por lo que parece perder este también beneficiaría a la naturaleza que sufre talas masivas para poder realizar estos materiales.

Los cómics son de esos géneros considerados ya de por sí como olvidados por la mayoría de lectores. Este concretamente no ha dejado nunca de tener momentos de altibajos en el mercado, pero esto no implica el trabajo que cuesta realizar una edición. Cabe destacar que en España contamos con grandes autores de cómics, así que es hora de comentar algo sobre sus trabajos.

‘El velo’, El Torres y Gabriel Hernández

El Torres también es guionistas de grandes obras como ‘El bosque de los suicidas’.

Esta obra maestra nació en el mercado de los Estados Unidos gracias a las manos de un malagueño y un melillense, El Torres y Gabriel Hernández respectivamente. El hilo argumental de la obra acerca al lector a una aventura paranormal con algo de terror, en la que la protagonista posee ciertas capacidades gracias a su velo. Este accesorio podrá permitir a esta llegar a ver nuestra realidad y sobre todo la del mundo paranormal. Además, Chris Luna que es como se llama este personaje es una detective un tanto peculiar.

‘Érase una vez en el futuro’, Carlos Giménez

Una peculiaridad de esta obra es que su exterior es a color y su interior a blanco y negro.

‘Érase una vez en el futuro’ es una obra clasificada dentro de un género de ciencia-ficción. Este libro guarda en su interior multitud de historias con viñetas a blanco y negro. Concretamente podemos leer en su interior las siguientes:

  • ‘Los Verdugos’, una adaptación del cuento realizado por Jack London llamado realmente ‘A bordo del Francis Spaigth’.
  • ‘El Misionero’, historia extraída de un pasaje de Diarios Estelares del escritor Stanislaw Lem.
  • ‘Agonalia’, otra de las adaptaciones de Carlos Giménez de Diarios Estelares.
  • ‘El jardín de la tortura’, un artículo que cobra vida escrito por Antonio Trashorras.

‘Dani Futuro’, Carlos Giménez y Víctor Mora

Panini fue la encargada de dar vida física a esta historia y esto se denota en su acabado final.

Por excelencia, pero sobre todo por trabajo y constancia el panorama del cómic español cuenta con grandes figuras de este género narrativo. concretamente dos de estas pueden ser sin dudarlo Víctor Mora y Carlos Giménez. Ambos desarrolladores y creadores de historias dieron vida a ‘Dani Futuro’, considerado como una de las mejores obras de ciencia-ficción dentro del panorama nacional del cómic. En definitiva, nos encontramos sin duda ante uno de los libros fundamentales para aquellos aficionados a este mundillo.

‘Historias de taberna galáctica’, Josep María Beà i Font

El comienzo de la historia se realiza en prosa narrando los orígenes de la Taberna Galáctica.

Según su propio creador, Josep María Beà i Font, “sólo quien ama el mundo del cómic puede llegar a entender las imágenes de esta historia”. Considerado también como una parte esencial de la historia viva de este género en España, esta historia donde se relata un mundo personal, delirante incluso surrealista. Además, ‘Historias de la taberna galáctica’ se publicó entre los años 1979 y 1980, justo en la época de la transición española. Cabe destacar que en cada uno de los episodios se intenta mezclar dos historias, la real y la que se cuenta al lector.