Cómo activar el modo oscuro de IOS 13

El modo oscuro de IOS 13  no es solo un cambio estético, es un cambio de color en el sistema operativo, evita el deslumbramiento excesivo que se produce, a veces, en ambientes oscuros, como es la noche. Evitamos así, en cierta medida, perjuicios para nuestra vista, a la vez que ahorramos batería, ya que en las pantallas OLED los colores oscuros consumen menos energía.

¿COMO CONFIGURAMOS EL MODO OSCURO?

Para configurar este nuevo modo en nuestro dispositivo Apple, solo tenemos que seguir unos sencillos pasos, los cuales os detallamos a continuación;

  • Primero nos vamos a Ajustes, una vez dentro, buscamos el menú “Pantalla y Brillo”.
  • Ahora, desde el menú de “Pantalla y Brillo”, encontramos las opciones de modo claro o modo oscuro. Si marcamos directamente estas opciones cambiamos al modo que deseamos, pero existe la alternativa de programar el cambio de modo de forma automática.
Activar modo oscuro Iphone
Activar modo oscuro Iphone
  • Podremos comprobar como nos aparece una pestaña que nos muestra la opción de modo automático. La pinchamos.
  • Una vez tenemos activada nuestra pestaña de modo automático, inmediatamente después, nos aparece “opciones”.
  • En opciones, podemos personalizar el horario que deseemos para el cambio de modo o, algo muy practico, podemos activar “de la puesta a la salida del sol”. Esta ultima opción es muy práctica porque se adaptará a los cambios de luz de forma automática.
  • Ya tendremos activado nuestro nuevo modo de ahorro y reducción de brillo, como podéis ver, es muy sencillo y rápido en IOS 13.

MODO OSCURO Y APPs

Existen ciertas aplicaciones que aún no han incorporado la compatibilidad del modo oscuro en su software, como es Whataspp, pero no tardarán en solucionarlo, si es que no lo han hecho ya, porque, como os contamos en nuestro articulo “Cómo activar el modo oscuro en Facebook Messenger”,el modo oscuro es una de las más esperadas funcionalidades en Facebook Messenger, palabras de  Bridget Pujals, Product Manager de Facebook Messenguer.

Pero para los amantes de WhatsApp, no tendremos que esperar mucho para ver la versión en este nuevo modo, ya que actualmente ya esta disponible en la versión Beta.

Y poco más, después de activar este nuevo modo, notaremos una mejora en la duración de batería de nuestro terminal a la vez que, muy probablemente, nuestra vista también lo agradecerá.

Si deseas conocer otros trucos, no te pierdas el siguiente artículo: Trucos para maximizar tu App de Telegram en Apple