Cómo activar el modo oscuro en Facebook Messenger

El modo oscuro llega a Messenger para Android y iPhone

Facebook Messenger se ha unido a la fiebre del modo oscuro y lo hace con un tema perfectamente adaptado a las pantallas OLED. En versiones anteriores de la app de mensajería la única forma de activar el modo oscuro era enviar un mensaje con el emoji de la luna. Ahora activar el modo oscuro en Facebook Messenger es tan sencillo como pulsar un botón.

El modo oscuro de Messenger funciona tal y como era de esperar. El nuevo tema convierte los colores blancos y azules que predominan en el modo normal en tonalidades grises y negras ideales para chatear a oscuras en la cama.

Según Bridget Pujals, product manager de Facebook Messenger, el modo oscuro es “una de las funcionalidades más esperadas de la nueva versión Messenger. El modo noche ofrece un nuevo estilo que es muy agradable a la vista gracias al cambio a tonos más oscuros”.

“El modo oscuro de Messenger tiene mucho menos brillo pero consigue mantener un contraste y colores excelentes. El modo oscuro reduce el daño a los ojos en condiciones de baja luminosidad por lo que puede usar Messenger en cualquier situación sin importar dónde estés.”

El modo oscuro nos ayuda a proteger nuestra vista y a ahorrar batería

Cómo activar el modo oscuro

Puedes activar el modo oscuro de Messenger de dos maneras diferentes. La primera es mediante el envío de un emoji. Los desarrolladores han mantenido esta forma de activación a modo de divertida curiosidad. Para activar el modo oscuro de esta forma tan sólo necesitas abrir un chat y enviar el emoji de luna creciente 🌙 a cualquiera de tus contactos.

La otra manera, mucho más aburrida y convencional, es ir al panel de ajustes de Messenger. Para ello toca en tu imagen de perfil y pulsa en el botón Modo oscuro.

Una vez activada la opción podrás disfrutar de un modo oscuro perfectamente adaptado a pantallas OLED. Por lo tanto, si tienes un dispositivo con pantalla OLED como iPhone Xs o Samsung Galaxy 10 además de proteger tu vista conseguirás también ahorrar batería.