Cómo actuar ante la expiración de tu licencia de Windows

Uno de los requisitos primordiales si eres usuario asiduo de Windows para el funcionamiento de tu ordenador es poseer la licencia de uso de este sistema operativo y mantenerla activa. Uno de los mayores problemas de Windows 10 en la actualidad es que multitud de usuarios están recibiendo mensajes de que la licencia se encuentra expirada. Además, si estos recurren a visualizar en su sistema la información sobre esta, ocurre que esta se encuentra perfectamente activa.

Existen algunas soluciones para mediar contra este mensaje, concretamente este se clasifica ya incluso como error. Encima, si tu licencia es original y no la compraste por internet este mensaje no tendría por qué llegar. Cabe destacar que en el hipotético caso de que no consigas solucionar tu problema, será un claro indicio de que tu licencia merece una renovación.

Desactivar los servicios de tu licencia

Una de la posibles soluciones ante este mensaje será optar por la desactivación de los servicios de tu licencia de Windows. Cabe destacar que esto únicamente desactivará la notificación permanente que recuerda al usuario que su licencia expiró. Además, la consecución de esta orden es muy sencilla.

Este paso sólo ocultará la notificación de la expiración de tu licencia.
  • Primeramente lo que el usuario únicamente deberá de presionar las teclas Windows + R.
  • Una vez se despliegue una segunda ventana, deberás de buscar la opción de ‘Administrador de licencias de Windows’ y acceder a sus preferencias.
  • Entre la multitud de preferencias, tendrás que pulsar primero la opción de ‘Detener‘. Tras esto aparecerá una ventana denominada ‘Tipo de inicio’, en la que tendrás que escoger la opción de ‘Deshabilitar’.
  • Por último deberas de realizar los mismo pasos con el servicio de Windows Update y reiniciar tu computadora.

Reiniciar el explorador de Windows

Otra de las alternativas es sin duda alguna el reinicio manual del proceso del explorador de Windows. Cabe destacar que este cuenta con unos cuantos pasos para comprobar si el mensaje de expiración de la licencia se elimina de tu pantalla.

Reiniciar el explorador debería de acabar con este mensaje.
  • El primero de los pasos se corresponde con la entrada a la app de ‘Administrado de tareas’.
  • Entre la variedades de este administrador deberás de dar con la opción de ‘Proceso explorador de Windows’ y desplegar mediante un click derecho sus preferencias.
  • Tras esto deberás de finalizar la tarea y en la opción de ‘Archivo’, deberás de gestionar la opción de ‘Ejecutar nueva tarea’.
  • Para finalizar sólo tendrás que escribir el nombre de la app que deseas ejecutar y reiniciar tu ordenador.

Elimina la licencia y reescríbela nuevamente

Una de las alternativas más comunes es la eliminación de la licencia de Windows. Cabe destacar que no se basa en eliminar y adquirir una nueva, sino en volver a reescribirla de nuevo en el sistema. Además, para llevar a cabo esta acción deberás de contar unos cuantos requisitos.

En este paso será importante guarda la clave de tu licencia original.
  • El usuario tendrá que recurrir al empleo de una app alternativa que pueda permitir reescribir la licencia en el sistema una vez sea eliminada.
  • El siguiente paso será escribir en el buscador de windows el comando de ‘Slmgrrearm’, este podrá permitir el borrado de tu licencia del sistema operativo.
  • En las preferencias del sistema y una vez se haya producido la eliminación completa, deberas de buscar la opción de ‘Actualización y seguridad’.
  • Una vez encuentres esta, tendrás que pulsar sobre ‘Activación’ y hacer click sobre la preferencia de ‘Cambiar clave del producto’.
  • Como conclusión, únicamente quedará esperar a la aparición de una ventana donde tendrás que reescribir la clave de tu licencia original que habías guardado previamente a su eliminación.