Como administrar fuentes de texto en tu windows 10

A veces, las Fuentes predeterminadas suministradas en la última versión de Windows 10 simplemente no te convencen, y deseas algo un poco más emocionante para tu presentación de PowerPoint o proyectos de diseño gráfico. Si deseas descargar cientos de fuentes para tu computadora, aún existen páginas como el clásico, Microsoft Store.

Lo interesante de este artículo, es que vas a terminar sabiendo cómo administrar tus fuentes al igual que eliminarlas en caso tal que no sean de tu preferencia. También, desde la tienda de Windows 10 se tiene una gran variedad de fuentes,  simplemente desde el menú de opciones todo comienza a tener forma.

Cómo instalar fuentes en Windows 10

Paso 1:

El sistema operativo de Windows 10 tiene un menú específico llamado, Configuración de Windows, allí se van a instalar o administrar las fuentes a preferencia. Al ingresar a esta opción, pulsa la sección llamada, personalización, ésta, es seguida de la opción de, red de Internet.

Paso 2:

Ya dentro del menú de, Personalización, habrá una variedad de opciones donde se podrán ajustar el aspecto del sistema operativo. Pulsa la opción de, Fuentes, que está ubicada entre las secciones de Temas e Inicio.

Paso 3:

Como se indicaba anteriormente, pulsando la opción a continuación, Obtener más fuentes en Microsoft Store, acá podrás instalar directamente Fuentes desde la tienda.

Con un simple clic en la Fuente de tu agrado, seguido de la opción de, descarga, cual aplicación convencional es su instalación y al instante se desplegará en la sección de Fuentes o, pulsando en la opción, Arrastrar y colocar para instalar, se podrán instalar Fuentes a preferencia donde estas pueden ser descargadas directamente desde Internet o cualquier medio.

Después de haberse descargado, su forma natural de instalar es bastante simple, sólo se debe arrastrar las Fuentes hacía la opción de, Arrastrar y colocar para instala, justo encima de la opción de, Obtener más fuentes en Microsoft Store, y por ende, las Fuentes serán desplegadas también la sección de Fuentes.

Cómo administrar las Fuentes

Paso 1:

Después de haberse instalado las fuentes de tu preferencia, dentro de la misma sección de, Fuentes, hay una opción llamada, Fuentes disponibles, donde podrás ver un listado con una vista previa de la misma lo cual son de fácil ubicación para la correcta administración de las Fuentes. Ahora bien, ya habiendo decidido cuál es tu Fuente preferida, da clic en ella.

Paso 2:

Se te desplegará el menú de tu Fuente seleccionada, allí podrás ver su raíz como el tamaño, el estilo y sus metadatos o conjunto de información de la misma. Para chequear cómo se verá tu Fuente en tus presentaciones, el menú te dará la opción de escribir un texto y ver cómo es su visualización.

Paso 3:

Si por alguna razón optas por eliminar la Fuente que has usado últimamente, existe una sección llamada, Desinstalar, justo debajo  del texto que se suele escribir para validar el tipo de Fuente. Ten cuenta que al dar la opción de descargar, tu Fuente  se va a eliminar de forma permanente de Windows 10.

Cómo restablecer a Fuentes predeterminadas

Por último, si habiendo borrado por accidente una Fuente, o quieres de nuevo una que hayas usado anteriormente, te recomiendo seguir de nuevo los pasos 1, 2 y 3 de, Cómo instalar una fuente en Windows 10.

Si bien es cierto, las Fuentes predeterminadas de Windows 10 son ideales ya que si estas interesado en restáuralas o tenerlas por defecto, sigue estos simples pasos:

Paso 1:

Busca la opción, Panel de control, en la barra de búsqueda de Windows 10 y haz clic en el resultado correspondiente.

Paso 2:

Haz clic en, Apariencia y personalización, y luego, Fuente.

Paso 3:

Haz clic en, Configuración de fuentes, en el menú de la izquierda.

Paso 4:

Finalmente, haz clic en el botón, Restaurar configuraciones de fuentes predeterminadas. Windows 10 restaurará la selección de Fuentes a las opciones predeterminadas de Windows 10.