Cómo añadir un puerto USB tipo C a un iPhone X

Apple es la única marca importante de teléfonos inteligentes que aún no ha cambiado al puerto USB tipo C. En cambio, el gigante de Cupertino usa su conector Lightning patentado, lo que obliga a los usuarios de iPhone a llevar su cable adicional.

Si bien no sabemos cuándo Apple abandonara el conector Lightning en los iPhone, un YouTube de bricolaje ha realizado ingeniería inversa en su iPhone X para instalar un puerto USB tipo C.

Esta impresionante hazaña fue lograda por Kenni Pillonel, un estudiante de robótica suizo con experiencia en electrónica (a través de Apple Insider). En un corto de YouTube, Pillonel nos da nuestro primer vistazo en un iPhone con un conector USB tipo C. El clip de 40 segundos muestra un iPhone X modificado con un conector tipo C que se carga a través de un cable USB tipo C.

El conector modificado también admite transferencias de datos

Pionell ha pasado meses de su tiempo libre dedicados enteramente al proyecto, como lo descubrió Apple Insider, y abrió muchos cables USB tipo C y Lightning para llegar a su objetivo final de un iPhone USB tipo C. Pionell creó originalmente un prototipo simple en mayo que permitía cargar la batería de un iPhone a raves del puerto USB tipo C.

LEER
Consejos para ahorrar batería en dispositivos iPhone (II)

Uno de los primeros problemas a tardar fue el hecho de que el puerto de carga tipo C era mucho más grande que el de los iPhone y no cabía dentro del dispositivo, por lo que la siguiente etapa fue quitar todos los cables y apretarlo dentro.

Pillonel realizó ingeniería inversa del Conector C94 personalizado de Apple, creando su propio diseño de PCB flexible que cabe dentro de un iPhone. Pionell reveló el cable flexible en un video teaser final hace unos pocos días, demostrando como el iPhone X con USB C carga y transfiera datos.

Actualmente se está editando un video completo, que detallará exactamente como Pillonel logro aplicar la ingeniería inversa al conector C94 y colocar su PCB personalizado dentro del teléfono.

El iPhone USB  C llega pocas semanas después de que la Comisión Europea anunciara planes para obligar a los fabricantes de teléfonos inteligentes y otros productos electrónicos a instalar un puerto de carga USB  C común en sus dispositivos. Apple podría verse obligada a crear un iPhone con USB C en los próximos años, o lanzar un iPhone sin puerto que dependa de la carga inalámbrica.

No está claro si Pillonel planea publicar detalles de su PCB flexible personalizado para que otros puedan intentar la modificación. Actualmente está estudiando una maestría en robótica en el Instituto Federal Suizo de Tecnología IFST o la EPFL por sus siglas en ingles.

LEER
Instagram, fundamental saber quién no nos sigue

 Anteriormente uso su talento para modificar un soporte para automóvil destinado para el Galaxy Fold de Samsung, lanzando un mod impreso en 3D para permitir que un cargador inalámbrico para automóvil Xiaomi Mi funcione con el Galaxy Fold.

La pelusa y el iphone

Si es usuario iPhone, es posible que esté familiarizado con un problema de carga común que parece surgir cuando su teléfono alcanza cierta edad. Conectar el cargador pero que no pase nada, o el cable se salga de la toma de carga, es algo más común de lo que creen.

Es exasperante pasar demasiado tiempo conectando y desconectando el cargador, moviendo el cable y cuando finalmente ve el icono de carga, procede a alejarse de su teléfono de manera lenta para no perturbar el delicado equilibrio que ha logrado.

Algunas teorías conspiranóicas en línea sugieren que los teléfonos están diseñados para funcionar mal después de un periodo de tiempo que obliga a los usuarios a comprar un dispositivo nuevo y costoso.

Pero la causa de este problema podría ser mucho más simple y resolverse con un humilde palillo de dientes. Así es, un palillo de dientes: el salvador del iPhone.

Toda la pelusa, el polvo y cualquier otra cosa que se acumule en las esquinas de sus bolsillos pueden ingresar a su teléfono a través del puerto de carga.

LEER
La llegada del 5G ¿Qué nos aportará?

Si la pelusa es realmente la causa de su problema, debe buscar un palillo de dientes o algo similar. Asegúrese de que no sea de metal, que su teléfono este bien apagado y que tener especial cuidado de no ser demasiado rudo. Recomendamos no usar nada que pueda romperse dentro de su teléfono.

Con el palillo de dientes debería de poder liberar la pelusa encajada dentro del teléfono, una vez que esta sea removida coloque el cargador y ¡listo!

WhatsApp sigue violando la protección de tus datos y recibe millonaria multa histórica

Científicos españoles descubren pruebas de que el origen de la vida fue un accidente