Cómo bajar vídeos de TikTok

TikTok es una de las redes sociales más populares del momento.
Cada día los casi 100 millones de usuarios de TikTok suben cerca de 600 millones de vídeos. Conocida hasta 2018 como Musical.ly, esta red social se caracteriza por poseer un contenido predominantemente musical.

Esta app permite subir vídeos de hasta 15 segundos de duración adornados con todo tipo de filtros, efectos y música. En el caso de que quieras editar el vídeo o subir uno de más duración necesitas descargártelo previamente. En los siguientes párrafos te explicaremos cómo bajar un vídeo de TikTok.

tiktok china
TikTok, la app china que está causando furor

Método 1: Bajar vídeo con la app de TikTok

La app de TikTok está disponible tanto para iOS y Android. El proceso para bajarte un vídeo con la app es el mismo para ambos sistemas operativos. Para descargarte un vídeo lo único que tienes que hacer es dirigirte a tu perfil. Para ello toca en el icono de que esta situado en la esquina inferior derecha de la pantalla principal de la app. Todos los vídeos que has subido a TikTok se encuentran ahí. Selecciona el vídeo que deseas descargar y pulsa en el icono de ‘compartir’ que se encuentra en la parte inferior derecha de la pantalla, después pulsa en el botón ‘descargar’ para guardarlo en tu galería de vídeos.

Método 2: Usa una app externa para descargarte el vídeo

El proceso de descarga de vídeo integrado en TikTok es realmente lento y puede llegar a ser desesperante. Si deseas acelerar el proceso puedes probar con una app que te ayude ha bajar el vídeo más cómodamente. De entre las que hemos probado destaca Downloader for Musical.ly.

Descargar vídeos con Downloader for Musical.ly

Una vez instalado Downloader for Musical.ly abre la app de TikTok y localiza el vídeo que quieres guardar. Todas las creaciones están disponibles en la página de perfil. Para descargarte el vídeos deseado primero tienes que copiar el enlace de dicho vídeo. Para ello toca en el menú de compartir y pulsa en ‘copiar enlace’. Una vez copiado abre Downloader for Musical.ly y pega el enlace en el campo de texto.

Con esta app podrás descargarte varios videos a la vez por lo que el proceso se agiliza bastante.

Método 3: Mandar vídeo al email

El botón de ‘compartir’ de TikTok es muy completo. Te permite presumir de vídeo vía WhatsApp, Messenger, Instagram, Facebook e email. Si usamos esta última opción podremos descargarnos el vídeo cómodamente desde nuestra computadora. Para ello selecciona el vídeo deseado y pulsa en el botón ‘compartir’ que se haya en la parte inferior derecha de la pantalla. Selecciona email e introduce tu dirección de correo electrónico. En pocos segundos recibirás un correo de TikTok con un enlace para su descarga.

Método 4: Bajar vídeo con una computadora

5KPlayer te permite bajarte cómodamente vídeos de TikTok

La versión web de TikTok se sigue llamando Musical.ly. En esta web están disponibles todos los vídeos subidos por la comunidad de TikTok. Sin embargo la opción de descargar no está disponible desde la web. Para ello necesitas instalar una aplicación de terceros como 5KPlayer que te permita bajar vídeos de redes sociales. En el caso de usar 5kPlayer el proceso de descarga es sencillo. Abre en al web el vídeo que te gusta y copia su dirección url. Ahora abre 5KPlayer y haz click en ‘Pegar URL y analizar’. Después de pocos segundos aparecerá un botón de descarga, púlsalo y selecciona el directorio donde quieres guardarlo y listo.