Cómo compartir tu ubicación en tiempo real con Google Maps

Seguramente siempre que haces un viaje hay alguien al que quieres mantener informado de cómo va el progreso. Da igual si es con una madre preocupada, una novia inquieta o un grupo de amigos, compartir tu ubicación en tiempo real es una buena opción si queremos ahorrarnos mensajes innecesarios.

Para facilitarnos algo la vida, la compañía del buscador ha actualizado su aplicación Google Maps y te permite compartir tu localización en vivo usando apps de terceros. Ahora puedes indicar por dónde vas a tus contactos por Facebook, Twitter, WhatsApp, etc.

Cómo compartir el progreso de tu viaje

Compartir tu ubicación en tiempo real con Google Maps es extremadamente sencillo. Una vez que tengas abierta la app y hayas seleccionado un destino, toca en la flecha de opciones. En el menú que se despliega toca en ‘Decir por dónde vas’. Esto abrirá una lista de apps con las que puedes compartir tu ubicación.

Esta funcionalidad de Google Maps genera un enlace que indica a tu contacto en tiempo real cual es tu posición, cuánto tiempo queda para llegar al destino, tu hora de llegada estimada, medio de transporte, etc. Dicho en enlace se invalida justo cuando hayamos concluido nuestro viaje.

Cómo compartir continuamente tu ubicación con un contacto

Google Maps también ofrece la opción de compartir tu ubicación continuamente con un contacto seleccionado. Para activar esta opción, ve a la pantalla principal de la aplicación y selecciona ‘Compartir ubicación’. En el menú podrás seleccionar entre compartir durante determinado periodo de tiempo o continuamente.

Si seleccionas la primera opción además podrás seleccionar una app de terceros (WhatsApp, Facebook, Slack…) para publicar tu localización.

Por el contrario, si lo que prefieres es que un contacto sepa continuamente por dónde estás selecciona la opción ‘Hasta que desactives esta opción’. Con esta característica activa tu contacto verá en el mapa tu fotografía de perfil justo encima de donde te hallas.