Cómo conectar la Nintendo 64 mediante HDMI a tu televisión

La videoconsola Nintendo 66, fue la apuesta de la compañía nipona como sustituta del modelo Super Nintendo. Su lanzamiento al mercado se produjo en 1996 concretamente en Japón, mientras que en América se comenzó a comercializar un año más tarde en 1997. Esta videoconsola apostó desde sus inicios por el uso de los cartuchos, mientras que sus competidoras más cercanas comenzaron a interactuar con los sistemas CD-ROM.

Entre los títulos más reputados en su catálogo podemos encontrar reliquias del calibre de ‘Super Mario 64’, ‘F-Zero X’, ‘Perfect Dark’, ‘The Legend os Zelda: Ocarina of Time’ y sagas memorables como ‘Super Smash Bos’. Nintendo 64 marcó un hito con sus revolucionarios accesorios, como el extra Rumble Pack, que permitía dotar al mando de vibración y el Expansion Pack, que otorgaba la capacidad de disfrutar de una RAM extra.

Nintendo 64 y sus polémicas

La sucesora de Super Nintendo no se libró de las polémicas, ya que su apuesta por lo tradicional, en el caso de los cartuchos, provocó que desarrolladoras como Konami se lanzasen al mercado del CD-ROM. Este distanciamiento de las desarrolladoras se vio reflejado en títulos como ‘Final Fantasy VII’ y ‘Dragon Quest VII’, que a pasaron a formar parte de PlayStation a pesar de su espléndida trayectoria en Nintendo.

Pero estos inconvenientes no fueron suficientes para que la compañía nipona llegase a vender más de 33 millones de unidades del modelo Nintendo 64. Además, este modelo puede estar orgulloso de haber conseguido explotar todo su rendimiento con títulos como ‘007: GoldenEye’, ‘Perfect Dark’ o la saga de ‘Turok’. Cabe destacar que esta consola fue lanzada en el mercado español por un precio de 40.000 pesetas y una de las ediciones más llamativas fue su diseño en la Edición Especial Pikachu. 

¿Cómo conectar Nintendo 64 a tu TV?

Para los conocidos como coleccionistas de videoconsolas, es un placer conocer que Nintendo 64 puede volver a la vida en nuestros televisores gracias al uso de adaptadores. Tanto es así que la compañía EON, especialista en la creación de dispositivos que permiten adaptaciones, ha lanzado al mercado su modelo Super 64. Este adaptador permite actualmente conectar nuestra Nintendo 64 mediante un cable HDMI a nuestra televisión contemporánea.

El precio de este dispositivo puede parecer algo elevado, dado que ronda los 134 euros, pero cabe destacar que este cuenta con ciertas virtudes que garantizan su coste. Entre estas características encontramos aspectos como la anulación del LAG, la conversión a imagen nítida de un sistema basado en 64 bits y un modo que mejora el aspecto visual de los cartuchos.

Lamentablemente Super 64 solo se encuentra disponible para las ediciones de Nintendo 64 americanas y japonesas, por lo que en Europa todavía tendremos que esperar para poder probar cómo funciona este dispositivo.

Por lo que, si aún guardas en un armario una de estas reliquias, ha llegado el momento de desempolvarla para devolverla a la vida. El único inconveniente será disponer del suficiente dinero para adquirir el Super 64, aunque toda cantidad parece poca si podemos volver a rememorar los viejos tiempos con una partida al clásico ‘Mario Kart’.