Como crear tus propios Gif desde la aplicación de WhatsApp

La aplicación de WhatsApp, es una de las aplicaciones más utilizada por todos. En las últimas actualizaciones, han incluido grandes novedades, como la opción de poder impedir que nos incluyan en grupos, como os contábamos en el artículo: WhatsApp ¡ya podemos impedir que nos incluyan en grupos!

WhatsApp
WhatsApp

¡Pues bien! Hoy os vamos a contar como podemos crear nuestros propios Gif, desde los chat de WhatsApp, de una manera fácil y rápida.

Antes de poder crear un Gif, necesitamos tener un vídeo en nuestra galería de fotos y videos de nuestro Smartphone, desde cual queramos conseguir crear un Gif. Este es el único requisito que necesitamos. ¡Pues ahora bien! ¿Cómo creamos un Gif desde un chat de WhatsApp?

Crea tus Gif desde un Chat de WhatsApp

Poder crear un Gif desde uno de nuestros chats de WhatsApp es relativamente sencillo. Los pasos más importantes que debemos seguir son los siguientes:

Busca el chat donde quieres enviar el Gif

Antes de nada, debemos entrar en el chat privado donde queremos enviar nuestro Gif. Dentro del chat accedemos a la galería del teléfono como si fuéramos a enviar una foto o un vídeo.

Elige el vídeo que deseas convertir en Gif

Una vez hemos buscado el vídeo que deseamos convertir en Gif, dentro del chat de WhatsApp, ahora debemos marcar la parte del vídeo que deseamos convertir en Gif.

Selecciona la parte del vídeo que deseas convertir en Gif

De un vídeo de larga duración, podemos seleccionar una parte del vídeo que ronde de 3 a 6 segundos. Una vez la hemos seleccionado la parte del vídeo que deseamos convertir en Gif, nuestro Smartphone nos mostrara una pestaña en la parte superior de la pantalla, donde pondrá un símbolo de una cámara o Gif. Si elegimos Gif, ya tendremos creado nuestro pequeño Gif y estará preparado para ser envidado.

LEER
Llega el bloqueo por huella dactilar de WhatsApp a Android

¿Cómo selecciono una parte del video para crear un Gif?

Cuando accedemos a alguna de nuestras grabaciones que tenemos en la biblioteca de nuestro Smartphone. En la parte superior o inferior (dependiendo del sistema operativo de nuestro teléfono), nos aparece una barra con distintos clips del vídeo. Si situamos el dedo sobre uno de los clip del principio, nos marcara ese clip, posteriormente, elegimos otro en algún punto del vídeo y ya tendremos acortado nuestro vídeo. Ahora podemos ampliar los clips del vídeo o reducirlos, en función de la parte del vídeo que queremos utilizar. Además, una vez hemos seleccionado estas partes, podemos marcar la opción de Gif que nos aparece en la parte superior de la pantalla y ya tendríamos disponible nuestro pequeño Gif, dispuesto para ser enviado a nuestro contacto del Chat.

En definitiva….

Para poder crear un Gif desde una chat de WhatsApp solo tenemos que seguir unos pasos rápidos y sencillo:

  • Accedemos a la aplicación de WhatsApp
  • Elegimos el chat donde queremos enviar nuestro Gif
  • Entramos en nuestra galería de fotos y vídeos de nuestro Smartphone
  • Seleccionamos el vídeo desde el cual queremos sacar nuestro Gif
  • Elegimos la parte del vídeo que queremos convertir en un Gif
  • Marcamos Gif, una vez elegido la parte del vídeo que deseamos convertir
  • Y, por último, solo tenemos que dar a enviar.

Listo, ya hemos creado y enviado un Gif a través de nuestro WhatsApp, de una forma muy rápida y segura.

Si deseas conocer otros trucos que podemos utilizar en nuestra aplicación de WhatsApp, no te pierdas el siguiente artículo: WhatsApp. Como tener dos cuentas en un solo teléfono

Cómo sacar el máximo partido a tu Nintendo Switch (I)

Cómo sacar el máximo partido a tu Nintendo Switch (II)