Cómo desactivar OK Google

OK Google, ya es suficiente

Sí, el asistente de Google puede ser muy útil y nos resuelve muchos problemas con sólo un comando de voz. ¿Pero qué pasa si no lo necesitamos y no quieres que OK Google esté siempre escuchando tus conversaciones? En este artículo te vamos a enseñar a desactivar OK Google para que puedas volver a la vida tranquila que tenías antes de que Google escuchara todo.

El asistente de Google puede ser especialmente pesado. No se sabe cómo, pero por mucho que lo desactives siempre vuelve a las andadas. Da igual qué botón pulses o lo que digas que en el momento menos pensado aparecerá para resolverte aquella duda que no tenías. En mi caso es bastante molesto ya que se activa por sí solo sólo con escuchar música. Un día estaba escuchando una canción de Metallica en Spotify que hablaba sobre faraones y al poco el asistente decidió contarme la historia del antiguo Egipto.

OK Google
“Hola soy OK Google , ¿cómo puedo molestarte?”

Cómo desactivar Google Assistant

Existen tres formas diferentes de librarnos del asistente de Google. Si estás cansado de este asistente metomentodo puedes probar cualquiera de los siguientes métodos.

Desactivar el asistente de Google por completo

  1. Abre la app de Google y pulsa en el botón ‘más’ que se encuentra en la esquina inferior derecha.
  2. Pulsa en ajustes.
  3. Ve a la sección ‘Asistente de Google’.
  4. Pulsa en la pestaña ‘Asistente’ y selecciona ‘Teléfono’ que se halla dentro de la sección ‘Disposit. Con Asistente’.
  5. Desmarca la casilla ‘Asistente de Google’.

Desactivar el botón del asistente

Si has seguido los pasos anteriores será más que suficiente. Pero el asistente de Google es tozudo y querrá que lo vuelvas a activar siempre que mantengas pulsado el botón de inicio. Para desactivar esta característica sigue los siguientes pasos:

  1. Ve a los ajustes de tu dispositivo y selecciona ‘Aplicaciones y notificaciones’.
  2. Pulsa en avanzado y selecciona ‘Aplicaciones predeterminadas’.
  3. Selecciona ‘Asis. y entrada de voz’ > ‘Aplicación de asistencia’ y pulsa en ‘Ninguna’.

Esta es quizá la opción menos drástica ya que te permite seguir usando el asistente pero éste no se activará sin pedir tu permiso.

Desinstalar las actualizaciones

El asistente de Google es una opción relativamente moderna que no existe en versiones previas de la app de Google. En algunos dispositivos podemos librarnos del asistente si quitamos la actualización donde se activó. Para ello:

  1. Ve a Ajustes > Aplicaciones y busca la app de Google.
  2. Mantén pulsado en la app de Google para que salga el menú y selecciona ‘Desinstalar actualizaciones’