Cómo desactivar Windows Defender

Estás utilizando tu PC y por alguna razón dices: quiero desactivar Windows Defender. Si esto es lo que realmente quieres hacer, aquí te lo diremos, pero primero necesitamos explicarte las consecuencias que implican quedarse sin él.

Para eso, debemos explicarte el concepto básico de su funcionamiento y las utilidades que nos brinda. Así que, sigue leyendo y no te pierdas ni una sola línea de este artículo que es de vital importancia para tu computadora.

¿Qué es Windows Defender?

Se trata de una suite de seguridad, es decir, un antivirus muy útil, que te brinda resguardo de diferentes amenazas.

Pero, puede ser que lo quieras desactivar por un momento y luego volverlo a activar. Esto suele pasar, porque los antivirus, pueden detectar un archivo como virus, cuando no lo son.

No queremos que algo malo le pasa a tu sistema operativo y que pierdas información importante. Por esta razón, te explicaremos qué es lo que pierdes al desactivarlo.

Qué pierdes al desactivarlo

Este sistema integrado a Windows, ofrece protecciones de diferentes niveles. Se trata del antivirus tradicional que todos conocemos y que sabemos que debemos instalar.

Pero, además trae instalado un cortafuegos, controles parentales, protección del acceso a tu PC o una protección contra archivos denominados peligrosos por el mismo sistema.

Su antivirus

Funciona normalmente como la mayoría de antivirus que ya has utilizado alguna vez. Una de las principales bondades, es que este es gratuito, es decir, con tu instalación de Windows ya puedes acceder a él.

Esto es un atractivo para todos, pues siempre habíamos tenido que pagar una licencia por otros. Las empresas que se especializan en este sector, venden las licencias por altos montos y Windows evita eso.

Sí, seguramente crees que, al especializarse en el sector de los antivirus, pienses que estas empresas son mejores. Pero, hablamos de Windows, nadie mejor que ellos saben como proteger los propios archivos que crean.

La basa de datos virus, siempre están actualizadas, casi a diario, por lo que tienes que estar tranquilo. No te preocupes, es una gran apuesta, además, no es tan molesto como aquellos antivirus que hasta te ofrecen publicidad.

Cómo desactivar Windows Defender y sus funciones

Estos son los pasos que debes seguir para desactivar Windows Defender y sus funciones:

Entra a la aplicación

Lo primero que debes hacer, es entrar en su aplicación. Para ello, puedes ir al menú de inicio y escribir su nombre para abrir la aplicación con el icono que te aparezca o encontrarlo en la barra que se encuentra en la parte inferior derecha de tu escritorio, desplegar la flecha para más iconos y darle clic en el escudo de Windows Defender.

Clic en configuración de antivirus

Cuando ya hayas entrado en la interfaz de la aplicación, podrás ver las opciones de hacer exámenes del equipo y ejecutar antivirus. Pero olvídate de eso, debes bajar hasta la opción “Configuración”, que es identificado con el icono de un engranaje y con el mensaje “configuración”.

Configuración de antivirus y protección contra amenazas

Allí, entrarás en el panel de configuración con un primer apartado de “Notificaciones Protección contra virus y amenazas” que tiene diferentes opciones de activación y desactivación, pero justo al final de este apartado, encontrarás el mensaje Configuración de antivirus y protección contra amenazas”. Allí, harás clic.

Ahora activa y desactiva lo que quieras

La primera opción que hallarás es:

Protección en tiempo real: es básicamente el antivirus. Busca cualquier Malware e impide que se active en tu dispositivo para dañarlo.

Protección basada en la nube: Si la desactivas, estarás haciendo que Windows Defender no pueda acceder a los datos más recientes en la nube para tus protecciones.

Envío de muestras automático: Los archivos son enviados a Microsoft para la protección de posibles amenazas. Esto es, tanto para ti, como para otras personas.

Conclusión

Al desactivar estas opciones, quedarás vulnerable por algunos minutos hasta que decidas volver a activarlo, con los mismos pasos.Los pasos no son complicados, y es necesario que sepas que puedes llegar a desactivarlo por otras rutas, como hacer clic en la página de inicio identificada con el icono de la casa, entrar en el icono del escudo e ir a la configuración de antivirus y protección contra amenazas.