Cómo descargar las Stories de tu Instagram

Snapchat ha sido la aplicación que hizo popular las Stories ayudándonos a compartir contenido personal que sólo dura 24 horas, por ello, ahora cada vez más apps han decidido adoptar esta modalidad, especialmente en las apps de Facebook como WhatsApp e Instagram.

Sin duda, Instagram Stories ha venido a desplazar a Snapchat, ahora cada vez más personas en el mundo hacen uso de esta increíble herramienta con mucha más frecuencia debido a la practicidad y rapidez con las que podemos compartirlas y visualizar las de nuestros contactos.

Es por esta facilidad de las Stories que incluso podemos ver contenido más divertido, espontáneo y actualizado de nuestros contactos y terminamos deseando poder ver lo que postean por más de 24 horas sin que se borre.

Afortunadamente, hoy contamos con herramientas que nos permiten descargar esas Stories para poderlas ver cuándo queramos y compartirlas con otras personas en otras redes.

Descargar Stories de Instagram en Android y iOS

De momento Instagram no tiene la opción de descargar historias, es por eso que debemos de descargar herramientas para que nos ayuden con dicha tarea, pero ¿cuál es la mejor y la más confiable?

Existen diversas aplicaciones para cada sistema operativo y algunas son mejores que otras, por eso aquí te traemos la app que mejor funciona de acuerdo a cada teléfono:

Descargar Stories de Instagram en Android

Nuestra recomendación de app es “Story Saver for Instagram”, una app completamente diseñada para esta misión por lo que es intuitivo y no requiere mayores explicaciones, y lo mejor de todo es que es completamente gratuito.

Sólo basta con buscarla en Google Play Store para instalarla y empezar a usarla de inmediato en unos sencillos pasos:

  1. Iniciar sesión de Instagram o Facebook dentro de la app. 
  2. Una vez iniciada la sesión de Instagram, pulsar sobre las Stories que quedemos ver.
  3. Cuando se reproduzca la Story aparecerá un botón para descargar el cual debemos presionar.
  4. El vídeo o imagen comenzará a descargarse inmediatamente en tu móvil.

Y listo, sólo basta con buscarla en nuestra carpeta de multimedia para poder visualizarla cuantas veces queramos y de manera permanente mientras la tengamos guardada en nuestra memoria.

Descargar Stories de Instagram en iOS (iPhone)

En iPhone, debido a ciertas limitantes que se han establecido para el desarrollo de aplicaciones que realizan funciones no oficiales de otras apps, es que esta tarea se realiza a través de un sitio web llamada StoriesIG, en donde se cuenta con más seguridad ya que no es necesario hacer inicio de sesión de nuestra cuenta para poder descargar.

Desafortunadamente esto también quiere decir que sólo lo podremos hacer a través de la PC, y luego entonces guardarla en nuestros dispositivos si los queremos visualizar en iPhone.

En StoriesIG, por otro lado, los pasos son más sencillos:

  1. Acceder al sitio de StoriesIG 
  2. Se debe de acceder el nombre de usuario en la línea de “Username” y dar enter.
  3. Aparecerá la imagen del usuario insertado y la cantidad de historias que tiene disponibles.
  4. Dar click a la imagen de usuario y automáticamente nos re direccionará hacia otra página donde veremos reproductores con cada historia por separado.
  5. Dar clic en el enlace “DOWNLOAD” ubicado debajo de cada vídeo para empezar a descargar
  6. Elegir la ubicación de descarga y listo.

Descargar mi propia historia de Instagram en Android e iPhone

Y claro, seguramente en más de una ocasión quisiste mantener en tu teléfono historias épicas que has subido a tu cuenta de Instagram, para poder descargar tus propias historias debes:

Android e iPhone:

  1. Acceder a Instagram
  2. Pulsar tu imagen de perfil de la esquina superior izquierda que dice “Tu historia”
  3. Cuando se empiece a reproducir tu historia, pulsar en la esquina inferior derecha en “Más” y seleccionar la opción “Guardar en memoria”

Y así de sencillo sin tener que descargar alguna otra app de terceros y debido a que es una función nativa de Instagram que se puede realizar de la misma manera en ambos sistemas operativos.

Sólo basta con ir a tu galería multimedia para poder empezar a disfrutar te todas las Stories sin límite de tiempo y con la libertad de compartirlas donde quieras.