Cómo devolver un producto con tique regalo de Amazon

Jeff Bezos, el fundador de la plataforma de comercio electrónico Amazon, consiguió el pasado 2018 uno de sus grandes objetivos, desbancar a Bill Gates en la 32 edición del ranking de los multimillonarios Forbes. Según la propia revista Forbes, Bezos también se convirtió en el primer hombre en superar los 100.000 millones de dólares con una fortuna valorada en más de 112.00 millones.

Amazon, está ofreciendo a sus consumidores una nueva experiencia de compra mediante la cual ya es posible realizar un envío para un regalo. Esta iniciativa de la plataforma incluye la gran característica de acompañar el envío del producto de un tique regalo con el que poder devolver el producto si el destinatario lo desea. La gran curiosidad de esta nueva incorporación de la compañía surge en que la persona que realiza el regalo no sabrá en ningún momento si este ha sido devuelto, aunque solo se podrá recibir un reembolso si el destinatario del mismo posee una cuenta operativa en la plataforma.

¿Cómo devolver un regalo de Amazon?

Los pasos a seguir para enviar un producto con tique regalo son a simple vista muy sencillos, primeramente debemos de acceder a nuestro perfil en Amazon, una vez en nuestro perfil personal podemos clicar sobre mis pedidos y buscar dicho producto que ya hemos comprado y queremos enviar a modo de regalo. Una vez encontrado el producto solamente debemos pulsar sobre la opción compartir tique regalo, preferencia que nos facilitará compartir este mediante dos alternativas; la primera de estas será la creación de una URL para compartir el regalo de forma digital, mientras que la segunda posibilidad nos proporcionará la generación de un documento PDF que podremos incluir en el envío del propio paquete una vez descargado e impreso de manera física. 

Cuando el destinatario de este producto regalo reciba el envío tendrá dos opciones, quedarse con este o devolverlo. Para la segunda viabilidad solo tendremos que acceder a la URL que podremos encontrar en el PDF adjunto al paquete mediante el escaneo del código QR o pulsar directamente en la URL que hayamos recibido de forma online por el propio emisor. En ambas opciones acabaremos en la página que nos proporcionará la información sobre el estado del producto, donde podremos seleccionar la preferencia de devolver este producto si es que realmente deseamos realizar una devolución.

Una vez hayamos pulsado esta opción se completará el trámite para la devolución del producto, para ello solamente debemos de seguir los pasos que la plataforma nos indicará, puede ser el caso de informar a la propia compañía del motivo real de la devolución, pero no te preocupes… recuerda que el emisor nunca será informado de que se ha producido una devolución del regalo. Tras esto ya solo deberemos pulsar sobre la opción continuar y solicitar de esta manera el reembolso del importe del producto a nuestro propio perfil de Amazon.

Fdo. Juan José Parra Jódar