Cómo eliminar la barra de Google en Android

La barra de búsqueda de Google es una molestia para muchos. Ocupa demasiado espacio en nuestra pantalla de inicio que bien podría ser utilizado por otras apps. Además, una posición tan destacada hace que más de una vez hagamos click en la barra sin querer.

A Google le gusta incentivar que uses todo su ecosistema de servicios, por ese motivo fuerza a los fabricantes a incluir la barra. Esperan que de tanto verla la acabes usando. Pero lo cierto es que eliminar la barra de Google es bastante fácil en la mayoría casos. Si no la usas y quieres conseguir más espacio en esta entrada te vamos a enseñar a librarte de esa barrita.

Barra de Google
Nuestra querida y odiada barra de Google

Cómo eliminar la barra de búsqueda de Google

Eliminar la barra de búsqueda de Google es bastante sencillo, pero el proceso puede diferir según el dispositivo. En la mayoría de dispositivos basta con pulsar y mantener pulsado encima de la barra durante unos y seleccionar ‘eliminar’ en el menú que aparece.

En otros dispositivos, como los Samsung o LG, la barra se puede eliminar siguiendo el mismo proceso que para borrar un widget.

Cómo eliminar la barra de Google en Samsung

  • Pulsa y mantén pulsado encima de la barra de búsqueda.
  • Selecciona ‘Eliminar’ en el menú que aparece.

Para volver a poner la barra:

  • Pulsa y mantén pulsado en un espacio libre dentro de la pantalla de inicio.
  • Selecciona ‘widgets’.
  • Ve hasta la sección de Google app y arrastra la barra a la posición deseada.

Eliminar la barra de Google en celulares Huawei

  • Ve a la pantalla de inicio donde está la barra y mantén presionado sobre la barra de Google.
  • Ahora arrastra el widget hacia la parte superior donde está el icono de eliminar.

Eliminar la barra en dispositivos Sony

Para eliminar la barra de búsqueda en celulares Sony sigue los siguientes pasos:

  • Pulsa y mantén pulsado en la pantalla de inicio hasta que aparezca un menú.
  • En la parte superior de dicho menú aparecerá la barra de Google. Pulsa y mantén pulsado hasta que la opción de eliminar aparezca. Pulsa en el botón de inicio para guardar los cambios.

Eliminar la barra de Google con un custom launcher

Con un custom launcher como Nova también podemos eliminar la barra de Google

Otra forma de librarte de la dichosa barrita es instalando un custom launcher como Nova o Apex. Los launchers te ayudan a personalizar por completo la apariencia de tu dispositivo Android. Con ellos puedes cambiar los iconos de las apps, fondos de pantalla, fuentes y por su puesto el widget de Google.

Los custom launchers son también la única forma (si exceptuamos root) de desinstalar la barra de Google en dispositivos con Android One. Prueba esta opción si tienes un Xiaomi A2 o un Google Pixel.

Eliminar la barra de Google haciendo root

root google busqueda
Hacer root es otra opción para eliminar la barra de búsqueda

Aquellos que sepan lo que es hacer root seguramente hayan llegado a esta conclusión hace mucho. Como explicamos en este artículo, haciendo root obtienes un control absoluto de todos los aspectos de tu dispositivo. Una vez rooteado, casi todas las custom ROM permiten eliminar la barra de búsqueda de Google.