Cómo encontrar tu coche usando Google Maps

No te vuelvas loco nunca más buscando tu coche

Seguro que te has visto en la siguiente situación: madrugas a las tantas para ir al trabajo, sales a buscar tu coche a la calle aún con las legañas puestas y asombrado te das cuenta de que no está donde lo aparcaste anoche. En ese momento se te pasan varias cosas por la cabeza, cada cual peor. ¿Te habrán robado el coche o es que lo aparcaste en otro sitio? Después de varios paseos a la intemperie a las ocho de la mañana al fin consigues ver tu coche al final de la calle.

Cuando estás obligado cada día a aparcar en sitios diferentes es muy fácil mezclar y confundir localizaciones pasadas. Afortunadamente la tecnología ha avanzado lo suficiente para ahorrarnos paseos innecesarios en búsqueda de nuestro coche.

Cómo guardar la ubicación de tu coche con Google Map

Con el siguiente truco se acabaron los quebraderos de cabeza para encontrar tu coche. Este truco funciona tanto en Android como en iOs así que tienes que preocuparte por el dispositivo que usas. Una vez aparcado, lo primero que debes hacer es abrir la app Google Maps. En la pantalla principal de la app pulsa en el punto azul que representa tu ubicación actual. Se abrirá un menú con las siguientes opciones:

  • Ver sitios cercanos.
  • Compartir ubicación.
  • Guardar ubicación del coche aparcado.

Seleccionamos esta última opción para que Google Maps recuerde dónde has aparcado.

Cómo encontrar tu coche usando Google Maps

Una vez guardada la ubicación de tu coche encontrarlo es pan comido. Abre Google Map y busca el icono de un punto azul con una P dentro, ahí es donde has aparcado. Si pulsas sobre ese icono se abrirá un panel con varias opciones. Desde este menú podrás hacer que Google Map te guíe hasta tu coche, escribir notas sobre el aparcamiento, añadir fotos, o incluso ver el tiempo restante que tienes si has pagado un parking público.