Cómo encontrar un celular Android perdido

¿No localizas tu celular? O peor, ¿crees que te lo han robado? No te preocupes, en la actualidad existen varias opciones para que puedas encontrar tu teléfono Android con facilidad. Lo más importante es que antes de perder el móvil tengas activados los servicios que permiten su localización. En esta entrada te vamos a explicar cómo activar la localización de tu celular y diferentes opciones para encontrarlo.

Cómo encontrar un teléfono usando Google

La mayoría de los dispositivos Android vienen con la app Encontrar mi dispositivo instalada de fábrica. Esta aplicación guarda un registro de todas tus ubicaciones. Por lo tanto, si pierdes de vista tu celular puedes pedir el portátil de un amigo para conocer la última localización conocida, hacer sonar una alarma, bloquear el dispositivo o incluso borrarlo en el caso que creas que ha sido robado.

Un dato importante es que para que Encontrar mi dispositivo funcione es necesario que la aplicación esté configurada antes de que pierdas el aparato, de lo contrario no tendrás opciones de recuperarlo.

Cómo activar Encontrar mi dispositivo en tu celular

En dispositivos Android recientes puedes encontrar un atajo a Encontrar mi dispositivo en la sección de ajustes, pero es posible que debas bajarte al app de la Google Play Store para que puedas realizar ajustes en profundidad. El servicio de localización de Google está fuertemente integrado con el resto de herramientas del buscador con el objetivo de facilitarte la tarea de encontrar tu móvil.

Para activarlo necesitas:

  1. Abre la app de Ajustes de tu dispositivo.
  2. Toca en Seguridad y ubicación.
  3. Selecciona Encontrar mi dispositivo.
  4. Pulsa en Activar.

Si queremos que la precisión de la localización sea lo más ajustada posible podemos:

  1. Ve a Ajustes.
  2. Abre Seguridad y ubicación.
  3. Haz scroll hasta la sección de Privacidad y toca en Ubicación.
  4. Activa la ubicación y en Modo selecciona Alta precisión.

Cómo localizar tu teléfono con Encontrar mi dispositivo

Estás desesperado. Llevas una hora buscando tu celular por toda tu casa y no das con él. Llega el momento de poner en marcha la app que has configurado previamente. Tienes dos opciones, usar Encontrar mi dispositivo desde la app que te has descargado o desde el navegador.

Para usar Encontrar mi dispositivo desde el navegador ve a https://android.com/find e introduce tu email y contraseña de Google.

Si ya tienes descargada la app te puedes ahorrar este paso y abrirla directamente.

Tanto en la web como la app encontrarás las siguientes opciones disponibles:

  • Puedes hacer que tu celular haga sonar una melodía, incluso si lo tienes en silencio. Esta pista te puede ayudar a localizar tu teléfono dentro de tu casa.
  • Puedes bloquear el dispositivo de tal modo que la persona que esté en posesión de tu celular no pueda acceder a su contenido.
  • Puedes borrar tu celular. Esta es la mejor opción si estás convencido de que no vas a recuperar tu dispositivo.

Si estás intentando usar Encontrar mi dispositivo y no funciona, lo más seguro es que tu celular no esté conectado a una red, ya sea WiFi o 3g. Es importante seguir intentándolo, ya que en el momento que tu dispositivo se conecte aparecerá en el mapa.