Cómo esconder una conversación de WhatsApp

WhatsApp Messenger viene con una serie de utilidades que te permiten esconder conversaciones sin necesidad de eliminarlas. En este artículo te vamos a enseñar cómo hacerlo para que puedas mantener la privacidad de tus chats.

Cómo ocultar contactos y chats de WhatsApp

Como suele ocurrir, lo normal es que según hablas con gente, se te vayan acumulando las conversaciones en la página principal y tengas algunas que no usas desde hace AÑOS pero no sabes que hacer para que desaparezcan de ahí.

Si quieres ordenar estas conversaciones, te recomendamos que las ocultes, que las muevas a un almacen en el cual puedas recuperarlas más adelante, pero no tengas la molestia de verlas en pantalla todo el rato. Whatsapp añadió esta función hace tiempo, por la que puedes archivar chats, y se trata de una tarea bastante sencilla.

Paso 1: elige el chat o contacto al que quieras ocultar

Lo primero que debes hacer es elegir el chat que quieres ocultar pulsando sobre el durante un par de segundos. Entonces verás que se queda resaltado en color más oscuro y aparece un botón verde con tic blanco cerca de la zona de la foto del perfil de ese contacto. Además aparecerá una barra en la parte superior con nuevas opciones.

LEER
Cómo pasar a Telegram desde WhatsApp fácilmente

Paso 2: manda la conversación a archivar

Para archivar esa conversación, tan solo pulsa en el icono superior que es como una cajita con una flecha. Esa caja significa archivo. Al pulsarlo, el chat desaparecerá y quedará en el archivo, recibiendo una confirmación en la parte inferior de la pantalla.

Este mismo mecanismo lo puedes hacer de forma masiva. Los pasos son los mismos que hemos explicado anteriormente, solo que en este caso seleccionaremos más de un chat para que quede archivado. Si cometes algún error, puedes volver atrás deshaciendo todo una vez se te notifica abajo que los chats han sido archivados.

Si lo que quieres es hacer borrón y cuenta nueva, dispones de una opción aún más radical como es archivar TODOS los chats de una vez. Para ello tan solo entra en el menú de opciones (3 puntitos arriba), ve a «Ajustes-> Chats->Historial->Archivar» y archivarás todos de una sola tacada.

Cómo ocultar una conversación de WhatsApp en iPhone

Esconder conversaciones en WhatsApp es igual de fácil que en Android. Para ello, ve a la pantalla principal donde están todos tus chats, localiza aquél que quieres esconder y desliza de derecha a izquierda para abrir el menú de opciones. En dicho menú selecciona la opción de Archivar.

LEER
Cómo usar WhatsApp en una computadora

Cómo restaurar tus chats archivados

Si tienes ya varios chats archivados, es posible que necesites recurrir a alguno de ellos por algun motivo. No te preocupes, tan solo necesitas acceder al archivo de whatsap para encontrarlos y recuperarlos.

Este archivo se encuentra en la parte inferior de la pestaña de chats, en una barra que pone «Archivados», y un numerito (el número de chats archivados que tienes).

Para recuperar esos chats, tan solo escribe en uno de ellos (si los necesitas usar) y se desarchivará automáticamente. En caso de que no desees escribir nada y simplemente quieras recuperarlos, pues pulsa en el botón «desarchivar» que aparecerá cuando dejes uno de estos chats pulsado y se colocará en tu listado normal.

Cuba, conoce sus lugares y curiosidades

Que ver en Benidorm, el Nueva York mediterráneo