Cómo esconder una conversación de WhatsApp

Mantén tus chats lejos de miradas ajenas

WhatsApp Messenger viene con una serie de utilidades que te permiten esconder conversaciones sin necesidad de eliminarlas. En este artículo te vamos a enseñar cómo hacerlo para que puedas mantener la privacidad de tus chats.

Para esconder conversaciones vamos a usar la funcionalidad de Archivar que tiene el programa de mensajería. Para acceder a ella dirígete a la pantalla principal donde están todos los chats y mantén pulsado en la conversación que quieres ocultar de miradas ajenas. A los pocos segundos aparecerá un menú emergente donde deberás seleccionar la opción de Archivar chat.

WhatsApp además te ofrece la posibilidad de archivar todos los chats que tienes actualmente abiertos. Para ello, pulsa en el botón menú (el de los tres puntitos) y ve a Ajustes. Una vez dentro ve a la sección Chats > Historial de chats y selecciona Archivar todos los chats.

Cómo ocultar una conversación de WhatsApp en iPhone

Esconder conversaciones en WhatsApp es igual de fácil que en Android. Para ello, ve a la pantalla principal donde están todos tus chats, localiza aquél que quieres esconder y desliza de derecha a izquierda para abrir el menú de opciones. En dicho menú selecciona la opción de Archivar.

Cómo restaurar tus chats archivados

Una vez que tengas un chat archivado puedes acceder a ellos haciendo scroll hasta el final de la pantalla general de conversaciones y pulsando en el botón de Chats archivados. Dentro de esta sección mantén pulsado sobre el chat deseado hasta que se marque como seleccionado, entonces pulsa en el botón desarchivar que aparecerá en la barra superior de la ventana.

Si eres usuario de iPhone tus conversaciones de desarchivarán automáticamente cuando recibas un nuevo mensaje.