Cómo escribir texto del revés

¿séʌǝɹ lǝp oʇxǝʇ ɹᴉqᴉɹɔsǝ oɯóƆ? o lo que es lo mismo ¿quieres saber cómo escribir texto del revés? Seguramente hayas visto este efecto de texto en algún mensaje de WhatsApp, Facebook, Twitter o Instagram y te pica la curiosidad. En esta breve guía te vamos a enseñar a escribir boca abajo para que puedas sorprender a tus amigos con originales mensajes.

Este efecto de texto es un truco que usa caracteres especiales Unicode. En realidad las letras no están del revés sino que son caracteres espaciales que simulan estar boca abajo. Reemplazando las letras normales por estos caracteres Unicode conseguimos la sensación de estar escribiendo del revés.

En los siguientes párrafos te explicamos cómo generar este tipo de texto de dos formas diferentes. La primera, más laboriosa y compleja, te ayudará a comprender los entresijos de los caracteres web. Por el contrario, si tienes algo de prisa por generar el texto del revés te damos otra opción para que lo hagas mucho más rápido.

Usando códigos Unicode para escribir boca abajo

Para escribir letras Unicode del revés lo primero que necesitas saber cuáles son sus códigos. Para ello la mejor opción es la completa lista de caracteres Unicode que hay en la Wikipedia.

Una vez que hayas localizado la letra que quieres escribir anota su correspondiente código. Por ejemplo, para escribir la letra ‘t’ invertida ( ʇ ) debemos anotar el código 0287.

Abre Microsoft Word o cualquier otro editor de texto y escribe el código 0287 y pulsa la combinación de teclas Alt+X.

Escribe del revés de forma rápida

Ya hemos visto cómo crear texto del revés de manera ‘artesana’. El método anteriormente citado puede ser divertido para escribir dos palabras en tu computadora, pero si quieres algo rápido y que sea compatible con Android lo mejor es explorar otras opciones.

Para escribir texto del revés en Android vamos a ir a esta dirección. Una vez dentro veremos dos campos de texto. Escribe tu frase en el campo de texto superior y automáticamente se generará su versión del revés en el campo de texto inferior. Esta web te da la opción de invertir el texto tanto verticalmente como horizontalmente. Copia y pega el texto generado y sorprende a tus contactos de WhatsApp con un mensaje original.