Cómo escuchar un vídeo de Youtube con la pantalla bloqueada

Cada día se suben cerca de 700.000 nuevos vídeos a Youtube. En la plataforma de Google puedes encontrar todo tipo de contenido: tutoriales, noticias, canciones, videoclips, programas de música, etc. ¿Qué pasa si estás en el gimnasio y quieres oír el último programa de La vida moderna? Si usas la app oficial, el vídeo comenzará normalmente, pero a los pocos minutos, según la configuración del tu móvil, la pantalla se bloquea y el vídeo se pausa. Y toca desbloquear el teléfono y otra vez pulsar el botón play. Así una y otra y otra vez.

¿Cómo podemos evitar tener que realizar esas acciones continuamente?

Fácil. Abre tu navegador favorito, entra en youtube.com y solicita la versión de escritorio de la web. Si usas Chrome abre la pestaña de ajustes y marca ‘Versión para ordenador’. En el caso de Firefox sigue los mismos pasos y pulsa en ‘Pedir sitio de escritorio’.

Youtube con pantalla apagada en Android
Con este sencillo truco podrás oír tus vídeos con la pantalla apagada

Con la versión de escritorio cargada en tu smartphone, navega hasta el vídeo que quieres ver y reprodúcelo. Bloquea tu móvil. Lo normal es que el vídeo se pare. Llegados a este punto sólo tienes que darle al play desde la pantalla de bloqueo o desde la barra de notificaciones. Siguiendo esos pasos podrás oír el audio del vídeo hasta el final sin ninguna interrupción.