Cómo exprimir al máximo tu dispositivo Mac (I)

La compañía Apple se caracteriza por su gran abanico de gamas de dispositivos inteligentes. El diseño y estética de sus modelos forman parte de la verdadera esencia de este ecosistema creado por su fundador Steve Jobs, concretamente en 1976. Entre sus dispositivos destaca el uso y adquisición de sus ordenadores Mac, que cuentan con una gran variabilidad de herramientas que facilitan las tareas de los usuarios. Cabe destacar que en ocasiones los compradores desconocen hasta que punto pueden aprovechar el rendimiento de este tipo de ordenadores, por lo que es conveniente mostrar algunos detalles que sacarán el máximo rendimiento a tu dispositivo.

Crear GIFs con la app ‘Fotos’

La posibilidad de convertir nuestras fotografías en animados GIFs se implantó como una de las últimas funciones en la actualización del sistema operativo ‘High Sierra’. Además, gracias a la aplicación ‘Fotos’ los usuarios podrán crear efectos como live photos, bucles, rebotes y largas exposiciones.

La interacción con el editor de fotografía proporciona efectos a nuestras imágenes.

Concretamente el usuario puede decantarse por la creación de GIFs. Por este motivo este deberá de acudir a la edición de una foto en modo ‘Live Photo’. Después de este paso, llegará el momento de elegir entre las variables antes mencionadas, pero la que dará una forma de GIF a nuestra imagen será el efecto ‘Bucle’.

Destacar notas importantes

Multitud de usuarios suele acudir a la aplicación ‘Notas’ para apuntar eventos, visitas o cualquier dato que pueda servir como recuerdo. Cada vez que se realiza la creación de una nueva nota las anteriores suelen descender, por lo que esto puede ocasionar un problema. Ante esta situación es necesario conocer que existe la preferencia de ‘Fijar nota’, que permite al usuario tener esta siempre en la parte de arriba de la lista. Además, los pasos a seguir para conseguir destacar una nota son muy sencillos.

Fijar una nota puede ser importante para mantener un recordatorio reciente.
  • El primer paso será acceder a la aplicación ‘Notas’.
  • Una vez dentro de esta, el usuario deberá de acudir a la nota concreta que prefiera destacar.
  • Por último, sólo quedará hacer clic derecho sobre esta y escoger la preferencia de ‘Fijar nota’.

Sincronización de escritorio en varios dispositivos

iCloud Drive podrá salvarte de un apuro en cualquier dispositivo de Apple.

Una de las grandes cualidades de los sistemas operativos de Apple es la sincronización que existen entre todas sus gamas y dispositivos. Concretamente el escritorio de nuestro Mac puede ser visto en cualquier dispositivo de Apple gracias a ‘iCloud Drive’. En definitiva esto quiere decir que todo lo que esté guardado en nuestro escritorio puede ser visualizado mediante esta plataforma iniciando sesión en otro dispositivo. El único gran inconveniente es que este mostrará archivos dependiendo del plan de memoria contratado por el usuario en iCloud Drive.

Conversiones gracias a ‘Spotlight’

Spotlight evitará tener que acudir a un navegador para realizar una conversión.

Los usuarios suelen creer que ‘Spotlight’ es llanamente y simplemente un buscador de macOS, pero esto no es así. Spotlight cuenta con otras funciones destacables como la realización de conversiones de monedas o medidas. Para llegar a esta función el usuario puede optar por el atajo de comandos ‘cmd + barra espaciadora’. Por otra parte también cabe remarcar que el usuario deberá de emplear el idioma nativo de sus sistema operativo en estas conversiones.