Cómo exprimir al máximo tu dispositivo Mac (II)

La compañía Apple se caracteriza por su gran abanico de gamas de dispositivos inteligentes. El diseño y estética de sus modelos forman parte de la verdadera esencia de este ecosistema creado por su fundador Steve Jobs, concretamente en 1976. Entre sus dispositivos destaca el uso y adquisición de sus ordenadores Mac, que cuentan con una gran variabilidad de herramientas que facilitan las tareas de los usuarios. Cabe destacar que en ocasiones los compradores desconocen hasta que punto pueden aprovechar el rendimiento de este tipo de ordenadores, por lo que es conveniente mostrar algunos detalles que sacarán el máximo rendimiento a tu dispositivo.

Buscar vuelos mediante Spotlight

Spotlight cuenta con multitud de funciones que puedes ayudar al usuario.

¿En alguna ocasión te has encontrado en la tesitura de no conocer la información completa de tu próximo vuelo? Esto no volverá a suceder gracias al buscador interno ‘Spotlight’, con el que podrás encontrar todos los detalles sobre tu vuelo al instante. El usuario únicamente deberá de acudir a Spotlight o pedir a Siri que realice esta acción. Tras este sencillo paso solo quedará introducir tu número de vuelo para que Spotlight te ofrezca toda la información y detalles sobre este.

Cambiar los ajustes con comandos de voz de Siri

Siri permite utilizar comandos de voz para interactuar con diferentes herramientas.

Lo normal a la hora de modificar los ajustes de nuestro dispositivo Mac es acudir al centro de ajustes de una forma totalmente manual. Cabe remarcar que existen alternativas a este método, como por ejemplo el uso de los comandos de voz de Siri. Este atajo evitará que el usuario tenga que acudir manualmente en la búsqueda de un ajuste concreto, mientras que con una sola orden a Siri será trasladado directamente. De esta forma podrás pedir a Siri que ajuste el brillo de tu dispositivo, que apague la conexión bluetooth o recibir cualquier información extra sobre tu Mac.

Contar con el teclado QuickType en Mac

El uso de teclado QuickType puede ahorrar bastante tiempo al usuario.

Cuando escribimos en las pantallas de nuestros dispositivos iPhone o iPad el propio sistema nos indica posibles palabras que intuye que vamos a escribir tras la que estamos tecleando. Esta función no se incorporó en su momento a los sistemas de Mac, pero puede implementarse gracias al uso de TextEdit o Notes. Dentro de estas herramientas puedes pulsar la combinación ‘Esc + Alt’ mientras escribes una palabra y aparecerá un listado de términos que el sistema intuye que pueden ser los próximos que escribas.

Traducción simultánea en multitud de idiomas

El empleo de la aplicación ‘Diccionario’ en Mac nos ofrece algo más que significados de palabras, como puede ser la traducción a otro idioma. Cabe destacar que también puede ofrecer una traducción simultánea en varios idiomas. Además, los pasos para incluir este tipo de función son muy sencillos.

Diccionario podrá ahorrar el uso de buscadores para consultar palabras o traducciones.
  • Como primer paso, el usuario deberá de abrir la app de ‘Diccionario’.
  • Una vez dentro de esta, deberá de activar todos los idiomas sobre los que quiere realizar la traducción.
  • Además, el usuario también podrá decidir un orden de preferencia de idiomas.
  • Por último, solo quedará escribir cualquier palabra en cualquier lugar y pulsar con clic derecho ‘Consultar palabra’.