Cómo guardar vídeos de Snapchat en Android

Snapchat es una aplicación de mensajería que se distingue de las demás por borrar los mensajes justo después de ser leídos. Por ese mismo motivo Snapchat se ha convertido en una de las app más populares del mundo. Pero, ¿qué pasa si nos mandan un snap tan bueno que no queremos borrarlo?

Snapchat no permite el guardado de mensajes ya que iría en contra de la propia filosofía de la aplicación. Tan celosos son de esta filosofía que si tomas una captura de pantalla la app avisa al remitente. Aún así siguen habiendo formas de guardar vídeos, fotos o mensajes de Snapchat, sólo que el proceso requiere algo más de trabajo.

Cómo guardar vídeos de Snapchat

AZ Screen Recorder app
AZ Screen Recorder puede ayudarnos con nuestra tarea de guardar Snaps

La mejor manera de guardar un video de Snapchat es usar una app de grabación de pantalla. No es la solución más cómoda pero hace su trabajo. Desde katazu recomendamos AZ Screen Recorder, aunque muchas más opciones en la Play Store.

Cuando abras la app aparecerá un icono flotando encima de la interfaz. El siguiente paso es abrir Snapchat, pulsar en el icono flotante de AZ Screen Recorder y tocar en el icono de la cámara para empezar a grabar lo que ocurre en pantalla. Para dejar de grabar y guardar baja el panel de notificaciones y pulsa en el botón stop.

Instrucciones paso a paso de cómo guardar vídeos de Snapchat:

  1. Descarga AZ Screen Recorder de la Google Play Store.
  2. Arranca la app una vez instalada. Aparecerá un icono flotante en tu pantalla.
  3. Abre Snapchat.
  4. Toca en el icono flotante de AZ Screen Recorder y pulsa en el icono de la cámara para empezar con la grabación.
  5. Abre el vídeo de Snapchat que deseas guardar.
  6. Abre la barra de notificaciones y pulsa en el botón stop para guardar el vídeo.

Si el proceso te parece muy engorroso, hay otra solución mucho más rudimentaria para guardar un vídeo de Snapchat: graba la pantalla con otro dispositivo.

Si lo que quieres es guardar tus propios Snaps el proceso es mucho más simple. La mejor manera de hacerlo es pulsar en el botón de guardar que se halla en la esquina inferior izquierda justo antes de enviar el Snap.

Para guardar una Story caducada de Snapchat toca en el botón de perfil situado en la parte superior izquierda y pulsa en el botón guardar que está al lado del Story que quieres almacenar. Para ver tus Stories guardadas desliza hacia arriba en la pantalla de cámara.