Cómo instalar extensiones de Chrome en Android

Potencia tu navegador con tus extensiones favoritas

Las extensiones de Chrome llevan con nosotros desde los primeros pasos del navegador de Google. Estos pequeños programas nos permiten potenciar Chrome de múltiples maneras. Gracias a las extensiones podemos bloquear publicidad, tomar notas, enviar emails rápidamente, etc.

Hasta ahora la única forma de usar extensiones era hacerlo mediante las versiones de escritorio de algunos navegadores como Ópera, Firefox y por supuesto Chrome. Pero entonces llegó Kiwi a Android.

Cómo es el navegador Kiwi

Kiwi permite ahora instalar extensiones

Kiwi es un navegador basado en Chromium desarrollado por arnaud42. Este browser, además de extremadamente rápido, posee una serie de novedades que lo hacen muy interesante.

Kiwi incorpora un potente bloqueador de publicidad y de popups, protección contra minado de criptomonedas, modo oscuro, bloqueo de rastreo, posibilidad de usar la versión web de Messenger de Facebook y, desde la última versión, compatibilidad con las extensiones de Chrome.

Cómo instalar extensiones de Chrome en Kiwi

Extensiones Kiwi
Instalar extensiones de Chrome en Android es extremadamente sencillo.

En primer lugar debes descargarte el navegador Kiwi. Lo puedes hacer desde APK mirror (más actualizada) o en un futuro cuando actualice desde Google Play.

Una vez instalada la app, pulsa en el botón de opciones (esquina superior derecha) y toca en Extensions.

Si es la primera vez que entras en este menú verás que hay un enlace hacia Kiwi Web Store (que no deja de ser la tienda de extensiones de Chrome de siempre). También puedes acceder a la tienda si pulsas en el botón de opciones y tocas en Open Kiwi Web Store.

Una vez dentro de la Store sólo tienes que buscar tu extensión favorita y pulsar en el botón añadir a Chrome. En las pruebas que hemos realizado hemos instalado uBlock Origin y podemos decir que su comportamiento es exactamente el mismo que su versión de escritorio.