Cómo jugar a juegos Android en PC con Bluestacks

Potencia tus juegos con este emulador de Android

Windows 10 es una plataforma perfecta para el gaming ya que posee un catálogo de miles de juegos y varias tiendas como Steam que facilitan el proceso de instalación. Pero la oferta de videojuegos en Windows palidece ante las miles de apps que hay disponibles en la Google Play Store. Bluestacks es un conocido emulador que te permite disfrutar en tu ordenador de las últimos juegos y apps de sistema operativo móvil.

Bluestacks 4, la actualización más reciente del emulador de Android, trae una serie de mejoras que han supuesto un incremento sustancial en el rendimiento. Los desarrolladores indican que la nueva versión es hasta 6 veces más potente que la anterior. Gracias a este aumento en su desempeño, Bluestacks se ha convertido en una exelente herramienta para jugar juegos Android en PC.

Creado para gamers

Bluestacks puede ser usado para instalar cualquier tipo de app, pero donde más brilla el emulador es en el uso de juegos. El aumento de rendimiento que supone Bluestacks 4 permite jugar a videojuegos con un lag imperceptible y una comodidad difícil de conseguir en un celular.

PUBG en Bluestacks
Jugar al PUBG con Bluestacks es una delicia

Una de las funcionalidades que más nos ha gustado es la posibilidad de mapear el teclado. Con dicha función puedes asignar teclas a diferentes acciones de la app. Su funcionamiento es sencillo, primero debes selecionar el área donde el emulador debe pulsar y despues le asignas una tecla. También puedes usar el ratón para apuntar y disparar por lo que Bluestacks es una herramienta perfecta para jugar a shooters como PUBG o Fortnite.

Como es obvio, el rendimiento de Blustacks en juegos va a depender de la configuración de tu equipo, pero podemos decir que si tienes una tarjeta gráfica de gama media no vas a encontrar ningún problema para hacer funcionar el emulador de Android.

Si vas a usar Bluestack principalmente para gaming podemos asegurar que vas a quedar completamente satisfecho. El emulador ofrece una potencia que puede llegar a ensombrecer a los mejores celulares y además permite controles personalizados que hacen del juego una delicia.

Acortando las distancias

Bluestacks es también la herramienta perfecta para correr apps de Android en PC. Si bien casi todas las apps de Android tienen una versión para Windows no todas ofrecen las mismas funcionalidades. Bluestacks te permite hacer funcionar app de Android en Windows con unos resultados sumamente aceptables. Además, Bluestacks puede hacer funcionar decenas apps a la vez implementando un sistema de pestañas muy solvente. Durante la review instalé y probé varias apps y sólo pude apreciar un par de micro bloqueos practicamente imperceptibles, pero la sensación general fue muy buena.

Si hay alguna app de Android que no está disponible en Windows, Bluestacks es la solución perfecta.

Rendimiento

Hay una cosa que por sí sola hace que Bluestacks 4 merezca la pena: el rendimiento. En la página oficial del emulador hay una cita que indica que es “seis veces más potente que un Galaxy S9+” y “ocho veces más rápido que Bluestacks 3“. No hemos podido comprobar empíricamente esas afirmaciones pero podemos decir que Bluestacks 4 funciona suavemente y sin tirones. Ahora podrás jugar a juegos Android sin necesidad de tener una super computadora.

Conclusiones

Pros:

  • Mapeo de teclado
  • Rendimiento
  • Multitarea
  • Gratis

Contras:

  • Algunos microparones ocasionales

Descargar Bluestacks para Windows