Cómo leer un mensaje eliminado de WhatsApp

¿A quién no le ha pasado nunca que ha enviado un mensaje a la persona equivocada? Para solucionar nuestras meteduras de pata WhatsApp introdujo hace poco la posibilidad de borrar un mensaje ya enviado y así ahorrarnos quebraderos de cabeza. Pero, ¿Es posible recuperar ese mensaje eliminado?

La buena noticia es que si que es posible recuperar mensajes eliminados de WhatApp.

En este artículo te explicaremos dos maneras de hacerlo. La primera de ellas es la más directa ya que no quiere ninguna descarga adicional al hacerse mediante un widget del sistema. Pero este método widget es también es el más engorroso de manejar y de mantener en el tiempo. La segunda es más versátil y potente pero requiere de la descarga de una app adicional de la Google Play Store.

Si te puede la curiosidad, sigue leyendo y averigua cómo recuperar un mensaje borrado de WhatsApp.

Leer mensajes eliminados mediante el widget de ‘Registro de notificaciones’

Con este método podrás leer mensajes borrados sin necesidad de instalar ninguna app adicional. Cuando instalas apps para recuperar mensajes eliminados se corren ciertos riesgos. Para que dichas apps funcionen es necesario otorgarles permisos adicionales. Generalmente los desarrolladores de estas apps tienen buenas intenciones, pero si topas con un genio del mal es posible que use tus datos para fines inapropiados.

Si queremos evitar problemas con apps maliciosas el método mas seguro es a través del widget de ‘registro de notificaciones’.

Para conseguir este widget sigue los siguientes pasos:

Añade el widget. Para ello ve al escritorio y presiona y mantén pulsado en un espacio libre.

Al poco tiempo se abrirá una ventana permitiéndote añadir widgets, entonces selecciona el widget de ‘Ajustes’.

Añade el widget de ‘Ajustes’ a la pantalla de inicio.

Haz click en el widget y selecciona en la lista ‘Registro de notificaciones’

Con este método tendrás acceso a todas las notificaciones pasadas del dispositivo, incluidos los mensajes borrados de WhatsApp.

Éste método tiene sus ventajas e inconvenientes. Como hemos citado anteriormente, con el widget te ahorras la descarga de un programa de terceros evitando así riesgos para tu privacidad así como ahorro en la memoria de tu dispositivo. Pero puede llegar a ser engorroso ya que a la hora de recuperar el mensaje tenemos que leer todas las notificaciones recibidas por todas las apps.

Llegados a un punto quizá prefiramos un método mas sencillo para recuperar los mensajes eliminados.

Leer mensajes eliminados en WhatsApp con una app

Hay mejores opciones si leer mensajes eliminados mediante widget nos parece un engorro.

Una de las apps más populares para recuperar mensajes del WhatsApp es WhatsRemoved+ para Android. Ve a la Google Play Store, búscala y descárgala.

Nada mas iniciar la app nos pedirá que le demos permisos para acceder a las notificaciones.

Con esta app también podremos recuperar mensajes de Facebook y Messenger

Una vez completado este paso podremos seleccionar las aplicaciones que queremos vigilar. En este caso seleccionamos WhatsApp.

¿Cómo recuperar fotos, vídeos o audios eliminados de WhatsApp?

Estás de suerte ya que WhatsRemoved+ también nos dará la opción de recuperar fotos, audios o vídeos eliminados. En el caso de que queramos un control completo de todo lo eliminado la app nos pedirá permisos adicionales para acceder a la carpeta de fotos. Aceptamos el permiso y a continuación WhatsRemoved+  nos pedirá que seleccionemos los directorios a controlar. Dejamos los que vienen marcados por defecto y aceptamos.

Una vez completados estos pasos tendremos un completo de registro de todos los mensajes y archivos eliminados.

Cabe destacar que una de las limitaciones de ambos métodos es que sólo tendremos acceso a las notificaciones borradas desde que se instalo al app o widget.