Cómo medir con Android

Seguro que te ha pasado más de una vez que quieres medir algo pero no tienes un metro o regla a mano. O quizá te ha podido ocurrir que la distancia era tan grande que no había metro que pudiera medirla.

¿Sabías que puedes usar tu teléfono Android para medir? Existen varias apps disponibles que nos pueden ayudar con esta tarea. Quizá no sean tan precisas como un metro, pero pueden darte una idea muy aproximada de la longitud del objeto a medir.

A continuación te vamos a enseñar cuáles son las mejores app para medir de Android.

GPS Fields Area Measure

Esta es una de las apps más nos ha llamado la atención ya que usa tecnología existente de una forma muy efectiva. Como el nombre indica, esta aplicación te permite tomar medidas usando el GPS de tu dispositivo.

Lo único que necesitas es abrir la app e indicar el punto de inicio y fin. Si quieres medir una área tan sólo necesitas que tu inicio y fin acaben en el mismo punto. Cómo la tecnología GPS tiene una precisión limitada, GPS Fields Area Measure funciona mejor con grandes áreas.

Si trabajas en el campo esta app es idea para ti. Con el paso del tiempo este tipo de app basadas en GPS mejoraran en precisión ya que es una tecnología en continua evolución.

Descargar GPS Fields Area Measure en Google Play Store

Ruler

Ruler es una de esas apps que ofrecen una funcionalidad tan simple que hasta pueden llegar a ser ridículas. Puede parecer que lo que va a hacer esta app es calcular la medida a partir de una foto ¿verdad?

Pues no, Ruler lo único que hace es mostrar en pantalla una regla. Puedes seleccionar entre diferentes escalas y poco más. La virtud de esta app es que los desarrolladores han conseguido una precisión asombrosa a pesar de la existencia de miles de dispositivos con densidades y resoluciones diferentes.

Descargar Ruler en Google Play Store

ImageMeter

ImageMeter te permite tomar medidas de objetos contenidos en una foto. Al contrario que las otras apps mencionadas, ImageMeter no es una app de medición en tiempo real.

Para que funcione correctamente primero tienes que calibrar la app con un objeto con medidas conocidas. Una vez calibrado, ImageMeter corrige los ángulos y perspectiva de la foto para lograr una medición precisa.

Descargar ImageMeter en Google Play Store

SmartMeasure

Esta app usa la cámara de tu celular para medir el tamaño o distancia entre objetos. Lo único que necesitas es presionar el botón de medir y la app intentará estimar la distancia entre el objeto seleccionado y tu posición. También puedes medir la longitud de un objeto si seleccionas el inicio y fin de la medida.

La precisión de esta app es bastante limitada por lo que si necesitas mediciones exactas mejor que las hagas con una cinta métrica.

Descargar SmartMeasure en Google Play Store

EasyMeasure

EasyMeasure es una app de medición que te permite medir la distancia entre un objeto y el usuario además de tomar sus dimensiones. Funciona simplemente apuntando la cámara al objeto a medir.

Los cálculos se realizan usando varias variables como la altura de la cámara o la inclinación del smartphone, por lo que te debes asegurar que el dispositivo esté en a la altura, ángulo e inclinación correctos.

Una vez has decidido qué objeto vas a medir, sólo debes ajustar el cuadrado de medición para que encaje en tu objeto.

Descargar EasyMeasure en Google Play Store