¿Cómo obtener el check azul de cuenta verificada en Twitter?

Twitter es una de las redes sociales más populares del planeta. A finales del primer trimestre de 2019, contaba con 126 millones de usuarios activos diarios, sumando un total de 321 millones registrados. A pesar de estas apabullantes cifras, Twitter sigue lejos aún de los más de mil millones de usuarios de plataformas más populares como Facebook, Youtube y WhatsApp.

El check azul de verificación en Twitter sirve para confirmar la autenticidad de cuentas de interés público. Este icono aparece siempre junto al nombre en el perfil de la cuenta y pegado al nombre de la cuenta en los resultados de búsqueda. Cabe destacar que el diseño del icono de check azul es siempre el mismo, si encuentras a algún usuario con un check de apariencia diferentes, es muy probable que sea una cuenta falsa.

Tienes que estar atento a tutoriales falsos para obtener el check azul de manera “mágica” e instantánea, ya que esto no es posible. Simplemente lo que se hace allí es un engaño de programación para que aparezca el check azul temporalmente, pero una vez das actualizar en tu perfil, la magia desaparece y todo vuelve a la normalidad. Sin embargo como broma podría funcionar de maravilla. Recuerda que la asignación de cuentas verificadas corre por cuenta de twitter únicamente y no existen caminos alternos.

IMPORTANTE: A la fecha de publicación de este post, Twitter en su página oficial mantiene el siguiente anuncio: “Ten en cuenta que, actualmente, nuestro programa de cuentas verificadas está en una pausa. No estamos aceptando nuevas solicitudes en este momento”. Es decir la esperanza sigue viva para quienes desean tener el tan anhelado check azul en su cuenta.

PASO 1: Prepara tu cuenta

  • Usa tu nombre real o artístico como nombre en Twitter.
  • Verifica que tu imagen de perfil sea con una foto tuya, el logo de tu empresa o cualquier otra foto relacionada con tu actividad.
  • Si tienes pensando cambiar tu usuario o nombre hazlo antes de la verificación.
  • Escribe una biografía que te describa correctamente. Se recomienda que sea corta, clara y relevante para que te destaque como figura. Valida que tenga una correcta ortografía y redacción. Recuerda que es tu imagen la que está en juego.
  • Tu cuenta debe ser pública.
  • Añade un enlace a tu sitio oficial.

PASO 2: Prepara la información que te solicitará Twitter para la verificación

Twitter requiere de cierta información para poder optar por tu check azul. Es por ello que debes tener todo preparado.

  • Identifica las razones por la que debería ser verificada tu cuenta de Twitter.
  • Ten a la mano la documentación para que verifiques que eres real. Por ejemplo tu identificación o si eres empresa tu registro mercantil o equivalente en tu país. Para subir tus documentos al formulario de Twitter tienes que tomar una foto o escanear la imagen y subirla a Dropbox. Obtén el enlace.
  • Haz una lista de los enlaces webs o sitios que comprueben tu identidad, bien sea tu sitio web oficial o el de la empresa representada, artículos publicados sobre ti en medios reconocidos, libros, etc.

PASO 3: Diligencia el formulario oficial de solicitud

El formulario oficial lo encuentras en el siguiente enlace: verification.twitter.com/request. Sin embargo por los motivos mencionados anteriormente, actualmente no se encuentra disponible.

Una vez estés dentro, rellena el formulario, en el cual te solicitarán la siguiente información:

  • Nombre de usuario
  • Enlaces URL donde aparezcas en sitios relevantes
  • Una explicación de máximo 500 caracteres en inglés donde digas por qué la cuenta debe ser verificada.
  • Documentación personal

Aquí te dejo algunos consejos para rellenar el formulario:

  • Escribe todo el texto partiendo de cero, evita copiar.
  • Comprueba que en la foto sea clara y completa.
  • El documento que subas para verificar tu identidad debe ser real.
  • Necesitas demostrar que verificas tu cuenta por razones justificadas y que tienes una trayectoria en tu vida real. Acredita está trayectoria con todos lo que puedas: links de menciones en periódicos, artículos, publicaciones relevantes, etc.
  • Usuarios con pocos seguidores no deberían realizar la solicitud ya que al hacerlo pueden ser descartados en una futura solicitud.

Cuando finalizas el formulario te aparece una pantalla que resume tu solicitud para verificar la cuenta. Luego un mensaje de confirmación de que tu solicitud está siendo estudiada y te notificarán su decisión vía email. Después de haber rellenado el formulario y enviarlo, en una o dos semanas te llegará la respuesta donde te pueden confirmar o denegar la verificación de tu cuenta. Si por alguna razón te han negado tu solicitud, puedes volverlo a intentarlo dentro de un tiempo prudencial siempre y cuando te asegures que tu cuenta está correctamente optimizada y que cumples con lo necesario para obtener tu check azul.