Cómo recuperar contraseñas con Chrome

A muchos nos ha pasado. Vamos a iniciar sesión en una página web en una computadora o celular distinto al nuestro y no recordamos la contraseña. Volvemos a intentar y error. Ya desesperados y como último recurso lo intentamos con la funcionalidad de recuperación de contraseñas que incorporan muchos servicios. Introducimos nuestra dirección de correo, esperamos al email de la web y tecleamos nuestra nueva contraseña. Un engorro.

La buena noticia es que podemos evitar ese último paso. Por defecto Chrome guarda todos los passwords que introduces en la web para facilitarte posteriores logueos en internet. Dichas contraseñas son accesibles de diferente maneras.

En lo siguiente párrafos vamos a explicarte cómo acceder a contraseñas guardadas en Android y computadora.

Cómo recuperar contraseñas en Android

Recupera contraseñas en Android en tres simples pasos

Recuperar contraseñas guardadas en Android es realmente sencillo. Abre el navegador Chrome y pulsa en el botón de ajustes que hay en la esquina superior derecha. Dentro del menú entra en la ventana de configuración y ahí verás un apartado que pone ‘contraseñas’. Pulsa en ‘contraseñas’ y verás un listado de todos los passwords guardados en tu dispositivo. Selecciona la web de la cual quieres recuperar la contraseña, introduce el PIN de tu celular y listo.

Cómo recuperar contraseñas guardadas en computadoras

Así es la ventana de recuperación de contraseñas de Chrome en Windows

Recuperar contraseñas guardadas en PC es extremadamente fácil. Lo único que tienes que hacer es copiar y pegar esta dirección chrome://settings/passwords en la barra de navegación. Una vez dentro podrás ver una lista de contraseñas guardadas en tu computadora. Selecciona cual quieres recuperar e introduce el password de tu PC cuando te lo pida.

Otras formas de recuperar contraseñas

Si tienes cuenta de Google y tienes la sesión iniciada en Chrome estás de enhorabuena. La compañía de Mountain View ha puesto a nuestra disposición esta dirección en la cual podemos consultar nuestras contraseñas guardadas sin importar el dispositivo que estemos usando. Entra e introduce el password de tu cuenta si te lo pide. De inmediato podrás ver todas las contraseñas guardadas en los servidores de Google.

Como ves, recuperar contraseñas perdidas es un proceso sencillo. Esperamos que con estos sencillos consejos evites el fastidio de rellenar formularios de recuperación innecesarios.