Cómo restaurar una copia de seguridad de WhatsApp

Recupera tus chats y fotos fácilmente

Sí, no te has vuelto loco. Buscas y buscas por la sección de ajustes de WhatsApp y no das con la opción para restaurar una copia de seguridad. Hacer una copia de seguridad en WhatsApp es extremadamente sencillo, de hecho la app de mensajería lleva haciendo copias de seguridad desde hace tiempo de manera automática. Incluso desde hace poco es hasta posible guardar esas copias en Google Drive. Pero, qué pasa si queremos restaurar una copia de seguridad guardada en la nube. A priori la opción sólo está disponible para instalaciones nuevas, así que por mucho que busques no encontrarás un botón mágico para restaurar un backup. Entonces ¿qué podemos hacer?

WhatsApp copia de seguridad
WhatsApp te permite restaurar tu mensajes y archivos multimedia.

Desinstala WhatsApp

Sí, la única forma de restaurar una copia de seguridad es desinstalando WhatsApp. Para ello puedes proceder de la manera que te parezca más cómoda. En Katazu te recomendamos que lo hagas mediante la Play Store. Abre la app de la tienda y busca ‘WhatsApp’. Dentro de la sección de la app pulsa en el botón desinstalar. Una vez completado el proceso pulsa en el botón instalar que aparecerá en esa misma página.

Configura WhatsApp

Una vez instalada la app de mensajería comienza el proceso de configuración. Como es habitual en la app, primero te pedirá que aceptes una serie de permisos (acceso a contactos, fotos, etc) y posteriormente te preguntará cuál es tu número de teléfono. Es extremadamente importante que vuelvas a introducir el número asociado con la copia de seguridad, si no no se podrá realizar la restauración. Acto seguido recibirás un SMS de confirmación que la app leerá automáticamente y validará con sus servidores.

Restaura tu copia de seguridad

Llegados a este punto ya tienes tu WhatsApp casi configurado, sólo faltar hacer la restauración. Después del SMS recibido verás una pantalla que indica que se ha encontrado una copia de seguridad. Pulsa en el botón Restaurar y espera a que se importen todos los datos. La opción de restaurar sólo es posible mediante esta pantalla, así que no pulses en el botón omitir ya que te tocará realizar el proceso desde cero.