Cómo saber quién ve mi perfil de WhatsApp

WhatsApp se ha convertido por méritos propios en la app de mensajería más popular del mundo. Lejos quedaron ya los días en los que había que gastar dinero por cada SMS enviado. WhatsApp surgió como un sustituto gratuito de los SMS. En un principio, la aplicación de Mark Zukerberg tenía funcionalidades muy semejantes a la mensajería clásica. Podíamos mandar mensajes y poco más.

Con los años, la app de mensajería ha ido incorporando características con el objetivo de potenciar su lado social. Con cada versión nueva nos sorprenden con nuevos emojis o etiquetas, o añaden funcionalidades como videollamadas grupales o estados.

Conforme se ha ido aumentando la vertiente social también lo ha ido siendo el interés de los usuarios por conocer ciertos datos. Uno de ellos es saber quién visita un perfil de WhatsApp.

Al igual que pasa con Facebook, basta con una sencilla búsqueda en Google para darse cuenta de que conocer quién visita un perfil de WhatsApp es una funcionalidad muy demandada por la comunidad. Pero, ¿es realmente posible saber quien visita tu perfil de WhatsApp?

¿Es posible saber quién visita tu perfil de WhatsApp?

Si introduces el término “¿cómo saber quién visita tu perfil de WhatsApp?” en Google, el buscador arroja doce millones de resultados. Basta con ojear los primeros resultados para darse cuenta que hay algo raro con los resultados. La mayoría de las páginas que ofrece el buscador te instan a instalarte un aplicación para averiguarlo. Estas apps son, en la mayor parte de los casos, un timo y una muy posible fuente de entrada de virus. App tan conocidas como ‘Perfil tracker for WhatsApp’ o ‘WhoWhats’, no sólo arrojan resultados falsos, sino que están inundadas de publicidad.

LEER
Acelera las notas de voz de WhatsApp

Según la propia compañía californiana, no es posible saber quién vista un perfil, y además no está planeado añadir dicha funcionalidad en un futuro próximo. Por lo tanto, si ves alguna app que ofrece esta funcionalidad, desconfía y extrema la precaución.

Entonces ¿qué información nos ofrece WhatsApp?

La app verde nos permite conocer cosas interesantes como saber si un mensaje ha sido leído, últimas conexiones de contactos, etc.

Una de esas funcionalidades orientadas a potenciar al lado social son los estados. Los estados son pequeñas publicaciones formadas por una foto y algo de texto que son públicas para todos tus contactos durante un periodo de tiempo determinado.

Si lo que realmente quieres saber es si eres popular o le interesas a cierta persona, los estados son la herramienta perfecta para ello. Cuando publicas un estado nuevo, es sumamente sencillo saber quién lo ha visto. Para ello, una vez subido un estado pulsa en el botón con los tres puntitos. Esta acción abrirá una nueva ventana donde podrás ver quién de tus contactos ha visto tu estado.

Whatsapp, una aplicación en continuo cambio

Desde su aparición en la escena digital allá por enero de 2009, miles de versiones de esta conocida app de mensajería han sido lanzadas. No obstante sus competidores Line, Telegram o incluso snapchat, se han esforzado en ir ofreciendo nuevas funciones acordes a la demanda del gran público.

LEER
WhatsApp te ayuda a luchar contra las fake news

Es por tanto probable que en un plazo de tiempo corto, whatsapp nos sorprenda con nuevas funciones que nos permitan saber quien visita nuestro perfil e incluso nos de herramientas para dotar de mayor privacidad al mismo.

Por ejemplo, una medida que causó mucho revuelo al principio pero que con el tiempo se ha convertido en un “must”, es la de los tick de color azul al leer. En origen, supuso una revolución y hubo quien la comparó con espiar a tus contactos, pero en la práctica se ha demostrado una herramienta muy útil y que puede ser desactivada por aquellos más paranoicos.

Una posibilidad de la que ya se habla, es de prohibir a nadie ver tu perfil a cambio de que tu no puedas ver el de los demás. Parece una decisión algo extrema, pero para aquellos que valoran muy significativamente su privacidad, puede ser una ventaja.

También Telegram desarrolló la posibilidad de impedir que te añadan a grupos sin tu permiso, que es otra manera de zafarse de la limitación de permitir ver tu perfil a tus contactos. En este caso no nos cabe duda de que whatsapp habilitará esta opción en su siguiente versión.

¿Por qué whatsapp es la menos avanzada?

Te preguntarás por qué whatsapp es la ultima en desarrollar nuevas funciones si es la más grande y popular ahora mismo. Bueno, pues es muy sencillo: no puede arriesgarse a perder esa posición.

LEER
Cómo pasar a Telegram desde WhatsApp fácilmente

Desde su compra por Facebook, whatsapp tiene una gran repercusión en el valor bursatil de la compañía y cualquier función poco popular que propicie el cambio de plataforma o incluso las criticas a facebook o instagram, puede hacer que las acciones se desplomen.

Sabedores de eso, desde facebook esperan a que sus competidores (obligados a innovar si pretenden superar al boque insignia que es whatsapp) saquen funciones, y si son muy populares o usadas, ya las incorporan a su producto.

Esto es todo, esperemos te haya servido este artículo para comprobar si es posible saber quien visita tu perfil de whatsapp y como hacerlo.

ANUNCIOS

Ahorra agua con este gadget de Xiaomi para casa

¿Te arrepientes de haber borrado esa foto?