Cómo saber quién visita mi perfil de WhatsApp

¿Es posible descubrir quién ve tu perfil?

WhatsApp se ha convertido por méritos propios en la app de mensajería más popular del mundo. Lejos quedaron ya los días en los que había que gastar dinero por cada SMS enviado. WhatsApp surgió como un sustituto gratuito de los SMS. En un principio, la aplicación de Mark Zukerberg tenía funcionalidades muy semejantes a la mensajería clásica. Podíamos mandar mensajes y poco más.

Con los años, la app de mensajería ha ido incorporando características con el objetivo de potenciar su lado social. Con cada versión nueva nos sorprenden con nuevos emojis o etiquetas, o añaden funcionalidades como videollamadas grupales o estados.

Conforme se ha ido aumentando la vertiente social también lo ha ido siendo el interés de los usuarios por conocer ciertos datos. Uno de ellos es saber quién visita un perfil de WhatsApp.

Al igual que pasa con Facebook, basta con una sencilla búsqueda en Google para darse cuenta de que conocer quién visita un perfil de WhatsApp es una funcionalidad muy demandada por la comunidad. Pero, ¿es realmente posible saber quien visita tu perfil de WhatsApp?

¿Es posible saber quién visita tu perfil de WhatsApp?

Si introduces el término “¿cómo saber quién visita tu perfil de WhatsApp?” en Google, el buscador arroja doce millones de resultados. Basta con ojear los primeros resultados para darse cuenta que hay algo raro con los resultados. La mayoría de las páginas que ofrece el buscador te instan a instalarte un aplicación para averiguarlo. Estas apps son, en la mayor parte de los casos, un timo y una muy posible fuente de entrada de virus. App tan conocidas como ‘Perfil tracker for WhatsApp’ o ‘WhoWhats’, no sólo arrojan resultados falsos, sino que están inundadas de publicidad.

Según la propia compañía californiana, no es posible saber quién vista un perfil, y además no está planeado añadir dicha funcionalidad en un futuro próximo. Por lo tanto, si ves alguna app que ofrece esta funcionalidad, desconfía y extrema la precaución.

Entonces ¿qué información nos ofrece WhatsApp?

La app verde nos permite conocer cosas interesantes como saber si un mensaje ha sido leído, últimas conexiones de contactos, etc.

Una de esas funcionalidades orientadas a potenciar al lado social son los estados. Los estados son pequeñas publicaciones formadas por una foto y algo de texto que son públicas para todos tus contactos durante un periodo de tiempo determinado.

Si lo que realmente quieres saber es si eres popular o le interesas a cierta persona, los estados son la herramienta perfecta para ello. Cuando publicas un estado nuevo, es sumamente sencillo saber quién lo ha visto. Para ello, una vez subido un estado pulsa en el botón con los tres puntitos. Esta acción abrirá una nueva ventana donde podrás ver quién de tus contactos ha visto tu estado.