Cómo saber si alguien tiene mi número de teléfono

Protege tu privacidad descubriendo quién tiene tu número de teléfono

Conforme pasan los años, nuestra presencia digital se hace cada vez más importante. Prácticamente toda nuestra vida está en Internet. Subimos nuestras fotos en Instagram, publicamos nuestros pensamientos en Facebook o chateamos con nuestros familiares o amigos con WhatsApp.

Todo lo que somos y pensamos tiene su reflejo en Internet. Tantos datos personales almacenados, y fuera de nuestro alcance, hace cada vez más importante que extrememos las precauciones a la hora de compartir información.

Uno de los datos más valiosos que alguien puede obtener es tu número de teléfono. Con tu número de teléfono se puede obtener mucha información sobre ti. Una simple búsqueda en Google con tu número puede arrojar cientos de resultados, que unidos pueden dibujar un esbozo sobre tus gustos, ideas o aficiones. Por ese motivo es extremadamente útil cómo saber quién tiene tu número en su agenda de WhatsApp.

Primer paso: crear una difusión de WhatsApp

Lo primero que debemos hacer es crear un grupo de difusión de WhatsApp. Una difusión es un mensaje que se envía a todos los contactos que te tienen en su agenda. Gracias a este tipo de mensaje es muy fácil descubrir quién tiene tu número guardado. Para crear un mensaje de difusión de WhatsApp hacemos:

  • Abrimos el menú contextual de opciones. Para ello vamos a la pantalla de chats principal y pulsamos en el icono de los tres puntitos situado en la esquina superior derecha.
  • En el menú de opciones, seleccionamos Nueva difusión.
  • Ahora seleccionamos todos los contactos de la lista.
  • Creamos y enviamos un mensaje. Puesto que el mensaje va a llegar a todo el mundo, sé creativo a la hora de redactarlo para evitar molestar a tus conocidos en demasía.

Segundo paso: analizamos los datos

Una vez enviado el mensaje de difusión, toca analizar los datos. Para ello conviene que dejemos un tiempo prudencial para dar margen a que todo el mundo haya leído el mensaje.

Después de haber esperado un par de horas, mantenemos pulsamos en el mensaje enviado para ver las estadísticas de la difusión. En esta pantalla podrás ver quién ha leído el mensaje o, en su defecto, cuándo ha sido recibido. Si ves un número desconocido, quiere decir que dicha persona te tiene en su agenda de teléfono.

¿Qué podemos hacer si un desconocido tiene mi número de teléfono?

Por desgracia, no podemos hacer mucho. Si dicho desconocido nos atosiga mucho con sus mensajes podemos bloquear el contacto en WhatsApp. Pero eso no va a evitar que dicho desconocido siga teniendo tu número. Llegados a este punto, lo mejor que puedes hacer es perdirle cortesmente al desconocido que borre tu número de teléfono de su agenda.