Cómo saber si te han bloqueado en WhatsApp

Averigua si alguien te ha bloqueado en esta famosa aplicación de mensajería

¿Alguien te lleva ignorando en WhatsApp durante días? Es complicado diferenciar cuando alguien te ha bloqueado o simplemente te ignora ya que WhatsApp así lo quiere a propósito, pero hay diferentes métodos y aquí vamos a ayudarte a descubrirlos.

El primero, y más obvio, es preguntar a tu contacto si te ha bloqueado. Después de una escabrosa conversación podrás obtener tres posibles resultados: una gran mentira, la triste verdad, o que tu contacto te desbloquee avergonzado y compungido.

Lo más seguro es que te falte valor así que exploremos otras opciones.

Comprueba la ‘última conexión’ de tu contacto

La última conexión se puede ver justo debajo del nombre de tu contacto

Lo primero que vamos a probar para comprobar si estamos bloqueados es ver cuándo se conectó por última vez. Para averiguarlo abre un chat de tu contacto y en la barra de tareas deberías ver un texto con ‘visto ayer a las 20:54’. Si no puedes ver el mensaje es posible que hayas sido bloqueado. Pero aún no te preocupes ya que es posible que tu contacto haya marcado la opción de ocultar su última conexión para mantener su privacidad a raya.

Vamos con el siguiente paso si no estamos convencidos aún.

Comprueba los ticks

Doble check azul. Todo va bien, sigues en su lista de contactos

Los ticks azules de WhatsApp son geniales para saber si el mensaje que has enviado ha sido leído, pero también pueden indicar cuando alguien te ha bloqueado.

Un tick gris significa que el mensaje ha sido enviado y recibido por los servidores de WhatsApp. Dos marcas grises significan que el mensaje ha sido recibido correctamente por tu destinatario. Y finalmente dos ticks azules significan que el mensaje ha sido leído por tu contacto.

Si sólo ves una marca gris échate a temblar ya que es muy posible que hayas pasado a la lista de enemigos de tu ex amigo.

Existe aún la posibilidad de que tu nuevo ex amigo no haya recibido el mensaje por diferentes motivos. Puede ser que no tenga batería, que haya perdido el teléfono móvil o que no tenga conexión a internet. Lo que está claro es que si sólo ves un tick durante una semana es muy probable que te puedas ahorrar una felicitación navideña este año.

Su perfil no tiene cambios desde hace tiempo

Si su foto de perfil no ha cambiado en años, sospecha

Si alguien te ha bloqueado en WhatsApp lo más posible es que estés viendo una foto de perfil desactualizada, seguramente de su primera comunión o de aquella excursión a la granja escuela.

Esta no es la mejor pista puesto que puedes haber dado con un contacto algo vaguete a la hora de actualizar su foto, pero si la sumamos con las restantes podremos hacernos una idea bastante aproximada de cuál es el estado de nuestro contacto.

Haz una videollamada

Si has llegado a este punto es muy posible que ya tengas cierta certeza del estado de tu bloqueo, pero no es una certeza absoluta… aún. Con los siguientes dos pasos vamos a comprobar fuera de toda duda si estamos bloqueados o no.

Empieza buscando a tu amigo en la lista de contactos y lo llamas.

¿Da tono? ¿Está sonando? ¡Enhorabuena no has sido bloqueado!

¿No conecta? Malas noticias. Pero es posible que se le haya agotado el plan de datos o no tenga conexión wifi para recibir tu llamada.

Es hora de comprobar de una vez por todas si hemos sido bloqueados. Hasta el momento solo hemos recopilado pruebas circunstanciales pero es el momento de hilarlas todas.

La prueba del grupo

Crea un grupo y comprueba lo que pasa

Empieza creando un chat de grupo y añade a unos cuantos amigos a él. En un principio deberías ser fácil ¿No?. Ahora trata de agregar al sospechoso.

Si obtienes un mensaje que indique que no tienes autorización para agregarlo es muy posible que hayas sido bloqueado. Podría tratarse de un error del servidor, pero si puedes añadir a otra persona a la vez existen muchas posibilidades de que hayas sido bloqueado en WhatsApp.

Cómo puedo ser desbloqueado en WhatsApp

Es duro enterarse de que has sido bloqueado en esta app. Por desgracia no puedes hacer nada por ti mismo para solucionarlo. Lo mejor que puedes intentar es hacer una llamada a la vieja usanza y preguntarle qué tal va todo