Cómo sacar el máximo partido a tu Nintendo Switch (I)

Nintendo, empresa dedicada a la investigación y desarrollo de software y hardware para el mundo de los videojuegos se encontraba sumida en un descontento entre usuarios. Todo esto cambió repentinamente con la llegada al mercado de su nuevo modelo Nintendo Switch, con el cual esta realzó su vuelo. Este modelo en concreto, es la novena consola de videojuegos desarrollada por la compañía nipona.

Además, desde Nintendo se considera a este dispositivo como una consola híbrida, dado que puede emplearse en modo sobremesa o conectada a un televisor. Cabe remarcar que este modelo posee ciertas características similares a otros dispositivos de la casa, pero lo que interesa realmente es descubrir qué secretos o curiosidades se encuentran ocultos tras esta.

Cambiar el sonido de desbloqueo de tu pantalla

Al interactuar con nuestros botones cuando nos encontramos con nuestro dispositivo dentro del conocido ‘Modo Espera’ se producen una serie de sonidos. Estos suelen variar dependiendo los botones que se pulsen, dado que los botones A y B por ejemplo producen un sonido normal.

No se trata de un truco, pero sí resulta curioso escuchar los diferentes sonidos.

Por otra parte, los botones X, Y, Home, + y – producen también una serie de sonidos normales. La gran diferencia se produce a la hora de interactuar con los botones ‘Gatillos’ XL y ZR al igual que con los propios sticks, dado que estos reproducen sonidos aleatorios como puede ser la imitación de una bocina.

Mostrar o ocultar el porcentaje de la batería

Uno de los ajustes que más suelen emplearse últimamente en cualquier dispositivo tecnológico es el uso del porcentaje de batería. Esta herramienta o ajuste suele activarse por esa sensación de temor constante a que nuestro dispositivo se quede sin batería. Cabe remarcar que este es muy sencillo de compatibilizar con Nintendo Switch por lo que sólo hay que seguir unos sencillos pasos.

Pulsando los gatillos ZL y ZR a la vez podrás observar el porcentaje de batería.
  • Entra en el menú principal de la configuración de Nintendo Switch.
  • Una vez dentro de esta configuración, deberás de encontrar la opción ‘Consola’.
  • En este elemento sólo quedará buscar el trámite que permita mostrar este porcentaje, conocido como ‘Batería de la consola’.
  • Por último únicamente deberás de escoger la preferencia de ‘Sí’ o ‘No’, dependiendo de si quieres activar o desactivar este modo.

Cómo conseguir capturas de pantalla

Este consejo es algo que la mayoría de gamers suelen saber, pero también existe un tanto por ciento de personas que desconocen esta función. Antes de nada cabe destacar que sí, Nintendo Switch cuenta con un botón que permite realizar capturas de pantalla o grabaciones de vídeo. Este botón se conoce como ‘Home’, y dependiendo de cómo se pulse se realizará una de estas dos opciones.

En ocasiones contar con un vídeo de nuestra mejor partida puede ser crucial.

Por lo tanto, se realizará una captura de pantalla si este botón es pulsado una sola vez. Mientras que por otra parte si este es mantenido durante más de un segundo comenzará una grabación de vídeo. Además, este último aspecto sólo está disponible con cierto juegos y la calidad de esta se realizará en 720p y 32fps.