Cómo ser completamente invisible en WhatsApp

¿Eres de los que valoran su privacidad? ¿No quieres que sepan cuando te conectas, lees o cambias la foto de perfil? En este artículo descubrirás como ser completamente invisible en WhatsApp para los demás independientemente del dispositivo o plataforma que uses.

Antes de ahondar en cómo convertirte un fantasma en el WhatsApp primero tienes que comprender que no hay una única opción que desactive todo y que te haga desaparecer por completo. De hecho, en las siguientes páginas deberemos tocar varios ajustes para dar con la invisibilidad deseada.

Esta guía te va a explicar todo sobre:

  • Ocultar tu estado de conexión
  • Ocultar la información referente a tu última conexión
  • Leer mensajes sin marcar los ticks en azul
  • Bloquear contactos de los que te quieres ocultar

No necesitas ninguna app para ser invisible en WhatsApp

Hay cientos de apps en la Play Store que dicen que te hacen invisible. No mienten del todo, pero son completamente innecesarias. Estas apps lo único que hacen es conectar el modo ‘avión’ para que puedas abrir WhastsApp sin que los demás se den cuenta. No hay ninguna necesidad de instalar una app llena de publicidad que lo único que hace es activar una opción que esta en la barra de notificaciones de todos los dispositivos.

Activa el modo avión

Como hemos comentado anteriormente, muchas de las apps que dicen hacerte invisible sólo hacen esto. Así que, abre los ajustes de tu teléfono Android, activa el modo avión, abre WhatsApp y lee los mensajes que quieras. Con el modo avión evitarás que los ticks se marquen en azul y tu última conexión no se actualizará.

Muchas de las opciones de privacidad son accesibles desde esta ventana

Bloquea un contacto

Quizá sólo quieras ocultarte de una sola persona. En tal caso la mejor opción es bloquear el contacto temporalmente. Bloqueando el contacto no será capaz de ver cuál fue tu última conexión, cuando estás online, ver tu perfil o incluso mandarte mensajes.

Para bloquear un contacto en un smartphone (iOs o Android) abre WhatsApp, ve a ajustes. Selecciona cuenta, privacidad, bloqueados y finalmente ‘Añadir nuevo’.

Para desbloquear mantén presionado el contacto deseado y selecciona ‘desbloquear’.

Desactivar ‘última vez visto a las…’

Quitar esta información es algo bastante simple. Ve a ‘Ajustes’ en WhatsApp, selecciona ‘Cuenta’ > ‘Privacidad’ > ‘Hora de  últ. vez’ y selecciona ‘Nadie’.

Desactivar confirmaciones de lectura

Esta opción sirve para avisar a tus contactos cuándo ha sido leído un mensaje. Desactivarlo también es un proceso sencillo. Ve a ‘Ajustes’ > ‘Privacidad’ y desmarca ‘Confirmaciones de lectura’.

Ocultar tu estado

Si quieres evitar que otros puedan acceder a información sobre tu estado tienes varias opciones. Ve a ‘Ajustes’ > ‘Privacidad’ y selecciona ‘Estado’. En este apartado podrás elegir entre tres opciones:

  • Mis contactos. Sólo compartirás tu estado con aquellas personas que estén en tu agenda.
  • Mis contactos,  excepto… Compartirás tu estado con todos tus contactos salvo los seleccionados en este apartado.
  • Sólo compartir con… Bloqueas tu perfil para todo el mundo salvo para los contactos seleccionados.

Ocultar tu foto de perfil en WhatsApp

Esta opción también se encuentra fácilmente accesible en el mismo menú. Ve a ‘Ajustes’ > ‘Privacidad’ > ‘Foto de perfil’ y selecciona ‘Nadie’

Seleccionado esta opción nadie podrá ver tu foto de perfil.

Si has seguido estos consejos podrás ser completamente invisible en WhatsApp a pesar de los esfuerzos de la compañía para evitar que esto suceda.