Cómo silenciar un celular con Android 9 Pie rápidamente

Silencia tu celular con un sólo gesto

En anteriores versiones de Android para sileciar un móvil sólo teníamos que pulsar el botón de bajar volúmen sucesivas veces hasta dejarlo a cero. Un proceso un poco pesado pero efectivo. La nueva versión del sistema operativo de Google ha traído una serie de atajos para acelerar ciertas tareas. Uno de esos gestos nos permite apagar el volumen por completo con sólo pulsar dos botones de nuestro dispositivo.

Cómo silenciar Android rápidamente

Como puedes ver en la imagen superior, silenciar Android es extremandamente sencillo. Basta con pulsar el botón de encendido a la vez que el botón de subir volumen. Por defecto esta combinación de botones desactivará el volumen y pondrá el celular en modo vibración. Si quieres que se silencie por completo el dispositivo tan sólo debes ir a Ajustes > Sonido > Acceso directo para evitar que el dispositivo suene. En esa sección puedes elegir entre tres opciones: vibrar, silenciar o no hacer nada.

Para salir del modo silencio de tu móvil debes abrir el mini control de volumen. Para ello pulsa el botón de subir o bajar volumen y toca en el icono superior hasta que aparezca el icono de la campana.

Si lo que quieres es cambiar el volumen del tono de llamada tendremos que adentrarnos en el panel de ajustes. Una vez dentro nos dirigimos a Sonido y en dicha sección arrastramos el manejador deseado hasta el nivel de volumen que queramos.