Cómo sincronizar portapapeles entre Windows y Android

La sincronización de portapaleles es una funcionalidad que está disponible en dispositivos Apple desde hace años. Cualquier cosa que copies, ya sea en iPhone, iPad o Mac, estará lista para pegar en tus otros dispositivos.

El portapaleles sincronizado es una utilidad que nos puede ahorrar mucho tiempo. En un mundo donde cada vez es más habitual trabajar con varios aparatos a la vez, es bastante normal buscar algo en el teléfono y querer pasar los datos al PC y viceversa.

Las soluciones hasta hace poco en Android eran muy rudimentarias: copiamos, creamos un mail, enviamos a la computadora. Y así una y otra vez, un engorro. Si queremos una solución sencilla para sincronizar portapapeles en Android podemos instalarnos UniClip.

La aplicación está disponible para Android, Windows, Linux y Mac y debe ser instalada en todos los dispositivos donde quieras usar el portapapeles compartido.

Instalar UniClip en Windows y Mac

Código QR que debes escanear para sincronizar dispositivos

El proceso de instalación en Windows es sencillo. Tan sólo necesitas descargar Uniclip desde aquí e instalar. Siguiente, siguiente, y ya lo tienes corriendo en tu equipo. Verás que aparece un icono en la barra de notificaciones. Si haces doble click en el icono se abrirá un código QR que deberás fotografiar posteriormente con tu celular Android para activar la sincronización.

En Mac el proceso es el mismo. Descárgate el programa desde aquí e instálalo.

Instalar UniClip en Android

Instalar UniClip para Android también es bastante fácil. Ve a Google Play y descarga UniClip. Ejecuta y te pedirá permisos para acceder a tus contactos (para activar tu cuenta) y cámara (para escanear el código QR).

La app se configura rápidamente y queda en segundo plano para ir realizando las tareas de copiado y pegado.

Sincroniza ambos UniClips

Una vez instaladas las app en todos los dispositivos que queremos toca el proceso de conectarlas.

  1. En tu dispositivo Android pulsa en ‘Start UniClip’.
  2. Selecciona ‘Add device’.
  3. En la sección de ‘Add desktop’ pulsamos en el código QR. Si no hemos concedido permisos para acceder a la cámara, se lo damos.
  4. Haz una foto al código QR de tu ordenador. En Windows, haz doble click sobre el icono de UniClip para acceder a él.

Con estos sencillos pasos ya tienes ambos portapapeles sincronizados. Ahora cuando copies algo en Windows tu móvil Android vibrará levemente para indicarte que hay contenido disponible. De la misma forma, cuando copies algo en Android podrás pegarlo en Windows sin complicaciones.