Cómo transferir tus contactos de iPhone a Android

Hubo un tiempo en que para transferir tus contactos de un celular a otro tocaba hacerlo manualmente. Si, podías volcar todos tus datos a la SIM interna, pero debido a la escasa capacidad de éstas era muy probable que no cupieran todos tus contactos. Afortunadamente, hoy en día los smartphones hacen todo ese proceso por nosotros y nos evitan tener que revisar y copiar cientos de contactos a mano.

¿Cuál es la mejor forma de traspasar nuestra lista de contactos de un iPhone a un dispositivo Android?

Transferir contactos de iPhone a Android con una cuenta de Google

Como es lógico, para usar un sistema operativo de Google como lo es Android vas a necesitar una cuenta de Google. Si no tienes una ve a google.com y créate una.

Una vez que tengas una cuenta de Google, ve a los ajustes de iPhone y ve a la sección ‘Correo electrónico, contactos y calendario‘. En dicha sección pulsa en el botón de ‘añadir cuenta’ y selecciona Gmail, entonces introduce tu dirección de correo electrónico y contraseña.

Una vez logueado, tu iPhone te preguntará qué deseas sincronizar. Asegúrate que seleccionas ‘Contactos’ y espera un rato para que se suban todos tus datos a la nube.

Cuando tengas todos tus contactos transferidos tan sólo tienes que introducir tu cuenta de Google en tu celular Android y listo.

Transferir contactos a Android con iCloud

Desde el botón de ajustes de iCloud puedes exportar tus contactos en formato vcard

Para realizar la transferencia de contactos mediante iCloud necesitas tener este servicio activado previamente. En tu iPhone ve a Ajustes > Cuentas y selecciona iCloud. Dentro de esta sección asegúrate de que la casilla ‘Contactos’ está seleccionada. Si no lo está tu iPhone te preguntará si deseas subir tus contactos a iCloud.

Con tus contactos subidos, ve a icloud.com y logueate. Una vez dentro dirígete a la sección de ‘Contactos’ y haz click en el icono de ajustes que hay en la esquina inferior izquierda y marca ‘Seleccionar todos’. Con todos tus contactos seleccionados haz de nuevo click en el icono de ajustes y elige ‘Exportar vCard‘. De inmediato se bajará un archivo a tu dispositivo con la extensión .vcard.

Ahora ve a gmail.com e introduce tus datos de google. Busca la sección de ‘Contactos’ y haz click enla pestaña de ‘Más’. En esa sección pulsa en ‘Importar’, pulsa en ‘Seleccionar archivo’ y elige el archivo vcard que te has descargado.

Si todo ha salido bien verás una lista con todos tus contactos importados. Seguramente tengas algunos repetidos. Para librarte de esos contactos redundantes pulsa en ‘Buscar y eliminar duplicados’ dentro de la pestaña de ‘Más’.