Cómo usar el traductor de Google sin conexión

Traduce offline sin ningún coste

Google Translate es una herramienta que nos puede sacar de muchos apuros cuando estás de viaje por el extranjero. El servicio de Google se lanzó en el año 2006 y desde entonces no ha dejado de mejorar. Cada día Google Translate realiza millones de traducciones y lo hace con una precisión asombrosa gracias al machine learning.

Su uso mayoritario es mediante la página web que tiene Google para ello, y como es obvio, para usar una página web necesitas conexión a internet. Lo más seguro es que cuando estás en otro país lo último que quieres es gastar datos por el coste que puede suponer gracias a las tarifas de roaming.

Lo que no muchos saben es que el traductor de Google también está disponible en formato app tanto para Android como iOs. La app de Google Translate ofrece varias mejoras respecto a la versión web del traductor.

Con el traductor de Google puedes traducir desde fotos

Con la aplicación puedes traducir casi cualquier cosa desde cualquier idioma. Además, el traductor de Google te ofrece muchas facilidades para traducir. Entre otras funcionalidades, Google Translate te permite traducir a partir de fotos gracias a un fantástico OCR (muy útil para carteles o instrucciones), traducir conversaciones en tiempo real o traducir audios pregrabados. Pero la característica que nos interesa en esta ocasión es la posibilidad de descargar diccionarios para su uso offline o sin conexión.

Descargar diccionarios para usar sin conexión

Lo primero de todo necesitamos descargar la app de Google Translate que puedes encontrar en la Google Play Store. Una vez instalada la primera opción que nos ofrece la app es la posibilidad de descargar un diccionario. En nuestro caso por defecto aparece marcado para descargar el diccionario Español – Inglés, pulsa siguiente y en pocos minutos tendrás el diccionarios descargado en tu dispositivo.

En Google Translate tiene 52 diccionarios para descargar off line

Di deseas descargar diccionarios de otros idiomas tan sólo debes pulsar en el botón menú situado en la esquina superior izquierda y tocar en la sección Traducción sin conexión. En ese apartado verás una lista de 52 idiomas con los que el traductor de Google es actualmente compatible. Ten en cuenta que cada diccionario pesa cerca de los 40 megas, así que si andas escaso de espacio céntrate en los diccionarios que realmente necesites.