Cómo usar WhatsApp sin tarjeta SIM

No necesitas un número de teléfono para usar WhatsApp

WhatsApp es la app más utilizada en el sector de mensajería y llamadas de voz muy por delante de competidores como Telegram o Facebook Messenger. Su uso está limitado a celulares si bien puedes usar WhatsApp en un PC de manera limitada gracias a WhatsApp web. Pero, ¿qué pasa si lo quieres usar WhatsApp en un celular o tablet sin tarjeta SIM o número de teléfono? En un principio parecerá que puedes activar WhatsApp pero llegado a un punto necesitarás que se te envíe un SMS para verificar tu cuenta. Afortunadamente hay dos soluciones para saltarse esa verificación por SMS y en esta entrada vamos explicarlas.

Activar WhatsApp con línea de teléfono fija

Este primer método es el más sencillo pero requiere que tengas acceso a una línea de teléfono fija tradicional.

Primero abre WhatsApp, selecciona tu país e introduce tu número de teléfono fijo. Una vez hecho este paso espera cinco minutos a que el proceso de verificación vía SMS falle. Cuando dé error pulsa en el botón ‘Llámame’, espera a la llamada de WhatsApp y apunta el código de verificación que el robot telefónico te va a dictar. Introduce dicho código en el campo destinado a ello y listo, ahora podrás usar WhatsApp en tablet o cualquier otro dispositivo sin número de teléfono.

Método TextNow

Esta forma de activar WhatsApp requiere el uso de la app TextNow que puedes encontrar fácilmente en la Google Play Store.

Una vez instalado TextNow abre la app y apunta en algún lado el número de teléfono que te proporciona la aplicación al final del seteo de la cuenta.

Abre WhatsApp e introduce el número de teléfono que has apuntado, espera a que falle el envío de SMS y pulsa en el botón ‘Llámame’. Abre TextNow y espera a recibir la llamada de WhatsApp. Apunta el código que te ofrece la operadora. Una vez realizado este paso tendrás activado WhatsApp en ese celular.